Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Creación de una fuerza central en la industria láctea de China mediante la innovación y revitalización de la cadena global de conocimientos de Yili

WAGENINGEN, Países Bajos, 14 de septiembre de 2018 – /PRNewswire/ — La ciudad de Wageningen en los Países Bajos, llamada la «Ciudad de las ciencias de la vida», fue testigo de un encuentro de intelectuales de China y los Países Bajos. El 12 de septiembre, se celebraron aquí la revitalización del Centro Europeo de Innovación Yili con el tema «Conectar al mundo a través de la innovación» y la ceremonia de apertura del Laboratorio de Cooperación de Yili y la Universidad de Wageningen.

Asistieron al evento Fresco, directora ejecutiva de la Universidad de Wageningen; Zhang Jianqiu, director ejecutivo de Yili Group; representantes relevantes de la Embajada de la República Popular China en el Reino de los Países Bajos, el Consejo Industrial y Comercial Chino en el Reino de los Países Bajos y la Cámara China de Comercio Internacional; varios expertos de China y los Países Bajos en los sectores económico, científico y tecnológico y socios internacionales de Yili Group; además de otros 200 invitados.

En 2014, Yili, junto con la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, crearon juntas el «Centro Europeo de Investigación y Desarrollo», que es el centro de investigación y desarrollo en el extranjero con el presupuesto más alto de China. En la ceremonia de revitalización, Zhang Jianqiu anunció que el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo Yili pasará a ser oficialmente el Centro Europeo de Innovación, una prueba más del compromiso y el interés de Yili por la innovación.

Para esto, Zhang Yi, subsecretario general de la Cámara China de Comercio Internacional, asistió a este evento y expresó que desde su creación hasta su revitalización, el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo Yili cubrió diferentes campos, tendió puentes entre países y continentes e integró culturas diversas, lo que no solo sirve para satisfacer las demandas tecnológicas de las empresas sino también para transferir directamente la innovación del instituto de investigación. Puede considerarse un excelente ejemplo de cooperación no gubernamental entre China y países extranjeros, estableciendo un nuevo parámetro de referencia para el desarrollo de empresas en el marco de la integración económica mundial en el futuro.

Fresco expresó su opinión en su discurso: «La Universidad de Wageningen es una de las mejores universidades del mundo en el campo de la agricultura y Yili es la mayor empresa de lácteos en Asia. La colaboración entre la Universidad de Wageningen y Yili no solo es beneficiosa para el mercado chino sino que, lo que es aún más importante, también beneficia al mercado global. Aun así, millones de personas sufren de pobreza y malnutrición. Esto nos obliga a considerar el ecosistema, el suelo, buenas fuentes de proteína y muchas otras áreas. Hay un dicho que reza «una manzana al día es cosa sana», pero creo que un vaso de leche al día también es cosa sana. Espero que Yili y la Universidad de Wageningen puedan seguir trabajando juntas para ofrecer productos saludables y generar efectos positivos para toda la sociedad».

Desde su fundación, el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo Yili trabaja intensamente en los campos de «sistema de advertencia temprana para la seguridad alimentaria» y «base de datos de la leche materna», entre otros, para estudiar y establecer un sistema de advertencia temprana para la seguridad alimentaria, actualizar la primera base de datos de investigación sobre leche materna en China y seguir promoviendo el desarrollo de Yili y la industria láctea en China.

Desde hace unos años, Yili ve a la innovación como la fuerza «central» para el desarrollo de la empresa. Se establecieron diferentes formas de innovación para los sectores primario, secundario y terciario en la cadena industrial, además de muchas instituciones de innovación en el país y en el extranjero, con el fin de coordinar los conocimientos globales y planificar para el futuro. En la «Lista de las principales 20 empresas del planeta en la industria láctea mundial» publicada por RABOBANK, Yili está entre las primeras diez en la industria láctea mundial y hace muchos años que ocupa el primer puesto en Asia.

Zhang Jianqiu afirmó también que en los últimos años, con la aceleración continua de la diversificación de la demanda de los consumidores y la integración de la industria láctea mundial, la innovación se volvió la «mano ganadora» para determinar el futuro de una empresa. En este contexto, Yili propone el concepto de desarrollo de «incubar el futuro mediante la innovación y conectar al mundo mediante el conocimiento». También promueve continuamente la innovación y el desarrollo de la industria láctea centrándose en el «empoderamiento» y la «integración». En el futuro, Yili Group seguirá promoviendo la innovación para que sea un «propulsor» del desarrollo de Yili e incluso de toda la industria láctea en China.

El mismo día, la Cámara China de Comercio Internacional y Yili Group organizaron en forma conjunta la «primera reunión del Consejo Empresarial de China y los Países Bajos», donde los participantes exploraron juntos y con exhaustividad la cooperación económica y comercial entre China y los Países Bajos en la situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.