Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Acuerdo entre Corteva Agriscience y BASF para la producción de girasol con Clearfield Plus

Corteva Agriscience, la División Agrícola de DowDuPont, y BASFhan firmado un acuerdo de licencia sobre el sistema de producción Clearfield Plus para girasol que ofrecerá nuevas opciones a los agricultores de girasol en todo el mundo. BASF le ha cedido a Corteva Agriscience una licencia comercial mundial para desarrollar híbridos de girasol tolerantes a los herbicidas Clearfield Plus de BASF, en todas las marcas de semillas de Corteva Agriscience en Europa, África, Asia, Estados Unidos y América Latina.

El sistema de producción Clearfield Plus para girasol combina híbridos tolerantes, desarrollados a través de métodos tradicionales de mejora genética, con herbicidas hechos a medida y optimizados localmente. Con un manejo y formación adecuados, este sistema proporciona control sobre las malas hierbas durante todo el ciclo del cultivo y una mayor tolerancia de los cultivos frente a las presiones ambientales, así como la posibilidad de aumentar el contenido de aceite y el rendimiento en grano de la cosecha.

Las semillas de marca Pioneer de Corteva Agrisciencedesarrolladas con el Sistema de Producción Clearfield Plus estarán disponibles para los agricultores de girasol a partir de esta campaña.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *