Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las plantas se advierten del peligro entre ellas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison recopilaron más de una docena de videos para saber cuál es la reacción de las plantas en respuesta al estrés, en los videos se observa cómo después de la mordida de una oruga una luz fluorescente se mueve por toda la hoja alertando a las que están alrededor.

Esta luz fluorescente rastrea el calcio y el glutamato por todo el tejido de la planta, este último es un neurotransmisor que se encuentra en los animales, sustancia que activa el calcio luego de que una planta fue lastimada.

Aseguran los especialistas que tenían conocimiento de que existía un sistema de señalización sistemática que actuaba cuando una planta era lastimada, pero no sabían qué había detrás de la descarga eléctrica que generaba, por lo que ahora saben que el calcio tiene algo que ver con esta carga eléctrica.

Refieren que el calcio se encuentra en casi todas partes porque sirven muchas veces como un dispositivo de señalización del organismo vivo con respecto al cambio en el medio ambiente a través de descargas eléctricas.

Para comprobar su teoría, los investigadores estudiaron otras plantas, para ello se centraron en plantas que producían una proteína que emite luz en presencia de calcio, que al momento de un mordisco o flexión de la planta, las señales se movieron rápidamente a lo largo de todas las plantas, aproximadamente un milímetro por segundo.

La investigación mostró cómo las plantas a las que les faltan esos elementos pierden su respuesta eléctrica a las amenazas, esto se relaciona con investigaciones similares que se han realizado en los últimos años y que han demostrado que las plantas dejan de ser seres inertes. Existen varios videos que demuestran estas teorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.