Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

SAGARPA realiza Agro Camp

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó del 9 al 11 de octubre el campamento el Agro Camp, un campamento intensivo para ofrecer, educar e informar a los jóvenes en todo lo necesario para su éxito en el sector y su proyecto, así lo informó Gastón Santos Ward, Delegado Estatal del Estado de San Luis Potosí.

Explicó que el AGRO CAMP surge para impulsar el crecimiento de dichos proyectos con asesoría técnica en donde se les brindó todas las herramientas necesarias. Al campamento asistieron 50 equipos de 3 participantes cada uno de los estados de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, apoyando alrededor de 150 jóvenes de los diferentes estados.

El funcionario indicó que el objetivo es proporcionar a los jóvenes del campo la información y herramientas necesarias para iniciar o hacer crecer su empresa a través de capacitaciones y talleres encaminados a liderazgo, estructura administrativa y organizacional, trabajo en equipo, entre otros.

Así como posicionar y dar a conocer el Componente Arráigate Joven y la oferta programática de la SAGARPA, que tiene como meta lograr que los jóvenes participantes desarrollen sus planes de negocio y pueda dar seguimiento con mejores herramientas técnicas y comerciales.

Santos Ward comentó que México es una de las cunas de la agricultura a nivel mundial al brindar productos de la más alta calidad. Cada vez son más las y los jóvenes dedicados al campo que tienen una idea que buscan materializar, por eso es una prioridad crear oportunidades y brindarles las herramientas necesarias a los jóvenes para respaldar sus proyectos de negocios.

“Por eso, con el fin de impulsar y desarrollar sus capacidades emprendedoras en el sector agropecuario, es que surge por primera vez el AGRO CAMP, un campamento juvenil que busca contribuir con las historias de éxito de éstos próximos empresarios de México en el cual contaremos con programa teórico, talleres didácticos y trabajo en equipo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.