Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Aumenta producción de aguacate en Puebla

El estado de Puebla pasó a ser el séptimo productor a nivel nacional de aguacate, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), quien añadió que cada día crece su producción

Lo anterior lo informó Jorge Castillo Morales, subdirector de Información financiera del SIAP, quien agregó que por tal motivo Puebla será incluida en el levantamiento del Padrón Nacional Geo-referenciado del Aguacate 2018.

Agregó que Puebla produce 16 mil 841 toneladas, razón por la que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), ha incluido a la entidad para actualizar dicho padrón.

Castillo Morales indicó que el propósito es continuar el trabajo y responsabilidad en la definición de políticas, programas e incentivos públicos especializados en la producción agrícola.

Señaló que la actualización de los padrones nacionales de algunos cultivos importantes busca integrar una base de datos geo-estadísticos confiables y precisos, que genere información oficial de la situación actual.

Al llevarse a cabo esta actualización, los datos serán de utilidad para el gobierno actual y el entrante, puesto que ayudarán a definir políticas públicas de acuerdo con las necesidades de los productores, ubicar quiénes son, dónde se encuentran, cuánto producen, qué variedades producen y a quién le venden la cosecha.

Encuesta del padrón se realizará durante tres meses en Puebla a través de rutas establecidas de acuerdo a la presencia del frutal, dijo, para agregar que fue en el municipio de Atlixco donde se realizó la prueba piloto de este trabajo institucional, el cual no tuvo ningún costo para los productores.

Al cierre del año agrícola 2017, los datos del SIAP señalan que en Puebla sembraron tres mil 154 hectáreas principalmente en los municipios de Quimixtlán, Tochimilco, Cuautempan, Chichiquila y Atlixco que son los municipios con mayor producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.