Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Exportaciones de carne de res crecen 12.7%

De acuerdo con el Balance de Oferta y Demanda Nacional del balance pecuario al cierre del 2018 realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), señala que México tiene autosuficiencia en producción de carne de res, donde las exportaciones han crecido 12.7 por ciento.

El informe señala que habrá un incremento en la producción de carne de res de 3.2 por ciento al finalizar el año, donde se espera un aumento en consumo de productos pecuarios de 2.7 por ciento respecto al año anterior, que fue de 1.909 toneladas, mientras que este año finalizará con un consumo de 1.959 toneladas.

En cuanto al sector pecuario, se elevan en 8.6 por ciento las importaciones de cerdo por mayor demanda, al tercer trimestre se observa un incremento en la producción de 4.1 por ciento, se estima un alza de 4.4 por ciento al finalizar el año. Mientras que el consumo se espera sea mayor en un 3.3 por ciento con respeto al año anterior.

El pollo es la carne de más consumo en el país con 4.1 millones de toneladas, donde el 19.4 por ciento de la demanda en el presente año se cubre con importaciones, contra 19.5 del promedio de 5 años, casi sin cambio. Se estima que en 2018 la producción alcance 3.32 millones de toneladas, contra 3.21 millones del año pasado y 2.90 millones del promedio de 5 años.

En cuanto al huevo, México tiene el mayor consumo per cápita en el mundo, es la segunda proteína de mayor consumo después del pollo con 2.97 millones de toneladas estimadas para 2018. Se prevé un incremento de 6.5 por ciento en la producción para 2018, el consumo sube en 6.4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.