Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

SAGARPA apoya actividades ecológicas de impacto social

La empresa mexicana BioBox pone en marcha un proyecto de responsabilidad social que facilita y promueve el reciclaje a través de máquinas recolectoras, proyecto al que se suma la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) quien se encarga de concientizar a la ciudadanía para conservar y proteger al medio ambiente.

En esos aparatos, el SENASICA difunde dos videos: uno en el que se detalla como los viajeros pueden evitar contratiempos si declaran adecuadamente los productos que ingresan al país y el segundo sobre los requisitos que deben cumplir los turistas cuando viajan con sus mascotas y así evitar contratiempos.

Estas máquinas que la empresa BioBox instaló en las calles funcionan como si fueran expendedoras de comida, en las que las personas llegan con su botella de agua o refresco vacíos y la colocan dentro de la máquina, la cual “lee” el código de barras y separa los residuos, según el material del que están fabricados.

El siguiente paso que debe seguir la persona, es elegir si recibe 10 centavos por cada envase ingresado o prefiere donarlos a las fundaciones “Save The Children” o “Doctor Sonrisas”.

La segunda opción es recibir un punto Payback por cada envase reciclado, puntos que se pueden utilizar para el pago de servicios, como metro, metrobús, agua, luz, teléfono, entre otros, o compras en supermercados, tiendas de autoservicio, aerolíneas, entre otras. La tarjeta Payback es gratuita y es solicitada vía internet o por teléfono.

La última opción es la de acumular puntos en la app de BioBox para obtener descuentos en restaurantes, cines, peluquerías, entre otros.

Hasta la fecha, la empresa ha instalado 18 máquinas recicladoras en las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez y tiene planeado colocar 32 más en el resto de Ciudad de México para ampliar la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *