Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

30 millones arriba la producción mundial de maíz

Asegura el Reporte de Oferta y Demanda del mes de noviembre realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), que la producción mundial de maíz es de 1,098.95 millones de toneladas, 30 millones por arriba de lo esperado el mes pasado; los inventarios finales a nivel mundial se proyectan en 307.51 millones de toneladas, contra las 159.35 millones del reporte previo.

De acuerdo con información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la cosecha del cereal en China se ubicaría en 256 millones de toneladas, muy por encima de las 225 millones proyectadas en octubre. Tras un ajuste de inventarios en el país asiático, el balance se dispara más allá de lo esperado por el mercado, alcanzando las 207.49 millones de toneladas.

Para Estados Unidos, el USDA pronostica una cosecha de 371.52 millones de toneladas, por debajo de las 375.37 millones previas. El Gobierno estadounidense redujo el estimado del rendimiento promedio del cereal a 11.23 toneladas por hectárea, contra las 11.34 toneladas de octubre.

El estimado de las exportaciones de maíz en EUA pasa de 62.87 a 62.23 millones de toneladas para el actual ciclo. Destacan los aumentos en los estimados de producción de Argentina, Ucrania y Ex URSS.

La producción mundial de trigo para el ciclo 2018/19 es proyectada en 733.51 millones de toneladas, por arriba de las 730 millones previstas el mes anterior. Debido en parte al aumento de la producción, el USDA prevé que los inventarios finales a nivel mundial alcanzarían las 266.71 millones de toneladas vs. las 260.18 millones de octubre.

En el caso de China, el USDA elevó su proyección para la cosecha de trigo, ubicándola en 132.5 millones de toneladas. El USDA disminuyó el estimado de producción para Australia, confirmando de alguna manera lo que venía manejando el mercado en las últimas semanas, ante el clima adverso.

Los inventarios finales de trigo en EUA para el ciclo actual se reducen ligeramente en relación a lo proyectado anteriormente, para ubicarse en 25.84 millones de toneladas, debido a un ligero incremento en el consumo doméstico.

Contrario a lo esperado por algunos analistas, el USDA mantuvo sin cambios su estimado de las exportaciones de trigo estadounidense, a pesar de la fuerte competencia a nivel mundial.

La producción mundial de soya en el ciclo actual se ubicaría en las 367.5 millones de toneladas, de acuerdo con el ultimo estimado del USDA, ligeramente por debajo de las 369.48 millones proyectadas en octubre.

En el caso de los inventarios finales a nivel mundial, el organismo proyecta un total de 112.08 millones de toneladas. A pesar de la disminución proyectada en la producción, estos serían un poco más altos contra el reporte previo.

La producción de la oleaginosa estadounidense se estima en 125.18 millones de toneladas vs. las 127.63 millones del mes pasado. El USDA prevé un rendimiento promedio para la soya de EUA en 3.50 toneladas por hectárea, por debajo de las 3.57 toneladas previas.

Los inventarios finales para el actual ciclo en EUA se proyectan en 26 millones de toneladas, un incremento de casi 2 millones frente a octubre. El reporte muestra lo que gran parte de los analistas ya esperaba en las últimas semanas. El estimado de exportaciones de soya estadounidense baja a 51.71 millones de toneladas.

El USDA estima la producción mundial de pasta de soya en 241.88 millones de toneladas, lo que refleja una disminución de 500,000 toneladas con respecto a lo proyectado en octubre.

En el caso de los inventarios finales de nivel mundial, estos se mantienen en línea con lo proyectado el mes pasado, y se mantienen ligeramente por debajo de lo reportado en los últimos 2 ciclos. Destaca el aumento en los pronósticos de producción del derivado para Estados Unidos e India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.