Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Walmart invertirá en granjas verticales

Los retailers como Walmart apostarían por las granjas verticales ya que utilizan un 95% menos de agua y  producen 10 veces más.

Walmart tiene como objetivo tener el control máximo de la cadena de suministro.

Una de las últimas patentes de los grandes retailers, entre ellos Walmart, gira en torno a la automatización de la agricultura.

“Ya vemos ejemplos de agricultura vertical en ambiente controlado en algunos supermercados de Alemania, Canadá, Holanda y Corea. Muchos de estos han reconvertido sus tejados en granjas”, explicó Laureano Turienzo, uno de los mayores expertos mundiales en nuevos formatos de negocios del sector retail.

Ello quiere decir que usted entrará en una supermercado, se meterá en una de esas granjas verticales y recolectará las hortalizas y verduras que quiera consumir.

Muchos de estos supermercados construirán redes de granjas hidropónicas y reconvertirán el parking en almacenes de última milla, eliminando las ineficiencias de la cadena de suministro tradicional.

“Si los retailers cultivan en almacenes cercanos o en la misma tienda, los clientes tendrán acceso a estos alimentos en cuestión de horas, y mucho más frescos”, comentó Turienzo en su web Retail News Trends.

GRANJAS VERTICALES

La agricultura de ambiente controlado se basa en la producción de alimentos en un sistema hidropónico cerrado, donde se controla la temperatura, la humedad, el espectro de luz, etc., buscando las condiciones óptimas para el crecimiento de la planta.

Este “control” permite usar algoritmos para obtener producciones predecibles (sabor, tamaño, nutrición, etc) y personalizables.

Además, las granjas de CEA (principalmente en forma de granjas verticales) son de alto rendimiento, resistentes a las condiciones climáticas extremas y resistentes a los brotes de pesticidas.

En promedio, las granjas verticales utilizan un 95% menos de agua y  producen 10 veces más. Los defensores de este tipo de agricultura, argumentan que responden a la filosofía “local y orgánica”.

A tal punto que la máxima institución de USA en cuanto a la certificación de comida orgánica, la USDA Organic, ha declarado recientemente que los alimentos cultivados hidropónicamente pueden ser certificados orgánicos.

Ello porque favorecen a una mayor sostenibilidad: tienen una vida útil prolongada, y evitan el uso ineficiente del agua, reduce los precios y permite la accesibilidad a muchas personas a alimentos que de otra forma serían honerosos para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.