Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

World Cheese Awards 2018 premia a 5 quesos mexicanos

Este año, los World Cheese Awards, equivalente a los Oscar de los quesos, otorgaron premio a 5 quesos mexicanos de entre un total de 3 mil 472 quesos de 41 países, donde el ganador absoluto fue el Fanaost Aged- Gouda, un queso producido por el noruego Jørn Hafslund.

Este evento, realizado en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, entregó premio a los quesos mexicanos Colli- Sierra Ensenada (plata), Queso Casa de Piedra Gran Reserva- Casa de Piedra (plata), Queso Cheddar Añejo Navarro- Grupo Industrial y Comercial Navarro (bronce), Queso Añejo de Los Altos extra añejo- Grupo Industrial y Comercial Navarro (oro), Manchego Mexicano Navarro- Grupo Industrial y Comercial Navarro (plata)

El jurado se conformó por un comité de 230 expertos entre minoristas, compradores, consumidores y periodistas gastronómicos. Ellos evaluaron la corteza, el cuerpo, color, textura, consistencia y por supuesto sabor de los productos participantes.

El panel de conocedores se separó en equipos de tres o cuatro personas y dieron tres tipos de calificaciones: oro, plata y bronce. Cada grupo concedió el “Super Oro”, el reconocimiento más importante.

Esos ganadores (66 en total) fueron evaluados por segunda ocasión y a partir de esto se elaboró la lista 16 Super Oro, donde están los mejores 16 quesos de todo el mundo. Los ganadores son de Noruega, Francia, Italia, España, Sudáfrica, Reino Unido, Suecia. Dinamarca e Israel.

Para sorpresa de muchos, en el puesto número 13 se encuentra “La Reserva” un queso barato que se vende por aproximadamente $230 pesos el kilo. (Agronoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *