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Consejo Mexicano Vitivinícola crea “La marca colectiva de vino mexicano”

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de pequeñas y grandes empresas vitivinícolas mexicanas, así como su crecimiento económico, se crea “La marca colectiva de vino mexicano”, la cual… Con el objetivo de impulsar el desarrollo de pequeñas y grandes empresas vitivinícolas mexicanas, así como su crecimiento económico, se crea “La marca colectiva de vino mexicano”, la cual proporcionará ventajas competitivas en el extranjero. “Uno de los principales objetivos de ‘La marca colectiva del vino mexicano’ es otorgarle un distintivo de calidad y de identidad de origen a nuestros vinos frente a la enorme competencia en relación a los vinos extranjeros que se comercializan en nuestro país”, dijo Daniel Milmo, presidente del Consejo Vitivinícola, a los medios de comunicación.
En la actualidad se tienen registradas más 700 marcas de vino en México, de las cuales la mayoría pertenecen a micro y pequeñas empresas, y al operar por su propia cuenta, el consumidor mexicano desconoce su origen y calidad, lo que hace que prefiera consumir vinos extranjeros.
Es por esta razón que el Consejo Mexicano Vitivinícola decidió unir a todas las marcas que rige bajo un mismo sello, que garantizará un nivel de calidad alto, además de proporcionar información sobre su procedencia. “Nosotros tenemos que designar un organismo certificado, que fungirá de tercera parte, que harán las verificaciones de las pruebas de laboratorio debidamente acreditados, que comprobarán las etiquetas de que son vinos sanos, sin defectos y se emitirán certificados de que están cubriendo el uso de la marca colectiva”, comentó Gabriel Padilla, director del Consejo Mexicano Vitivinícola.
Esta es una manera de comprometer a los productores de vino a adoptar recomendaciones, para el buen manejo de viñedos, uso de materias primas, para adoptar un buen proceso de vinificación, entre otras cosas. También se busca un desarrollo social, en donde a través de la sostenibilidad de la producción, se impulsara el crecimiento de las comunidades a nivel local y regional, mediante actividades relacionadas con el comercio y los servicios turísticos. Y para lograr esto, se harán campañas de promoción, principalmente por medio de las redes sociales, “durante este mes, estaremos lanzando un nuevo portal en la web acerca de los vinos mexicanos, lanzaremos la primera app que va a ser descargable para promover las regiones que tienen vinos, también estamos lanzando videos en redes sociales donde se muestran los diversos productos”, indicó Gabriel Padilla.

Además, las marcas que no pertenezcan al gremio también tendrán la oportunidad de integrarse, siguiendo los estatutos reglamentarios para ello, y los costos para obtener “La marca colectiva de vino mexicano” dependerá del tamaño de la empresa. “El signo distintivo del vino mexicano se otorgará por cada una de las etiquetas que representa a una marca y, dependiendo del número y tamaño de la empresa, se hará una diferenciación de costos”, explicó el director del Consejo Mexicano Vitivinícola. Finalmente, se dijo que no sólo se trata de una iniciativa, sino que es un llamado al esfuerzo y a la unión de todo el sector vitivinícola de México, para que a través de “La marca colectiva de vino mexicano” se pueda producir y degustar con una excelente calidad el vino mexicano.

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