Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Crecimiento del 3.3% en la producción total de alimentos para acuacultura: CONACUA’18

 En el marco del Congreso de Acuacultura de Camarón 2018, con sede en Los Mochis, Sinaloa, se dio cita la industria para dar a conocer lo último en acuacultura sustentable, nutrición, producción y comercialización, y con ello continuar trabajando para hacer crecer el sector acuícola en nuestro país.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del sector acuícola de camarón en el país, mediante el logro de procesos productivos más eficientes y exitosos; además de brindar a productores y técnicos talleres y capacitaciones de acuerdo con las condiciones actuales de la acuicultura, el CONACUA’18 se esta llevando a cabo los días 29 y 30 de noviembre.

Actualmente México ocupa el séptimo lugar como país productor de camarones en el mundo, el estado de Sinaloa durante el 2017 produjo 81,355 toneladas, convirtiéndose en el mayor productor nacional.

“Para este 2018, estimamos que la producción total de alimentos para acuacultura crecerá 3.3%, pero mucho depende del desempeño de la producción de camarón y la afectación o no, que pudiera tener el retraso en la siembra por la situación de escasez de larva”, comentó Genaro Bernal, Director General del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).

El año pasado fue la producción de camarón principalmente la que ayudó a que el sector en su conjunto tuviera un desempeño positivo. La producción de tilapia se estancó luego de varios años de crecimiento, se espera que este año tenga un repunte nuevamente.

Durante los dos días de actividades en CONACUA, se contará con la presencia de expertos y líderes en la industria como el Dr. George Chamberlain, Presidente de la Alianza Mundial de Acuacultura, y José Antonio Camposano, Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, entre otros.

Fuente: CONAFAB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.