Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

China y Taiwan firman contratos agrícolas

La Cumbre de Empresarios a través del Estrecho, celebrada en Xiamen, en la provincia oriental china de Fujian, ha sido escenario hoy miércoles de la firma de 12 proyectos de cooperación agrícola moderna entre la parte continental y Taiwan, con una inversión combinada de 2.360 millones de yuanes (345 millones de dólares).

Los proyectos abarcan varios sectores, como el de las flores, el de la fruta, el del té, el cultivo, el del procesamiento y el turismo.

Estos acuerdos promoverán la cooperación agrícola integral, extensiva y multinivel entre la parte continental y Taiwan, y permitirán profundizar en la integración a través del Estrecho, señaló el subdirector del Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales de Fujian, Li Daiyi.

Se prevé que el valor total de la producción de Fujian en 10 industrias agrícolas competitivas, entre ellas las flores, el té, la fruta, las verduras y los productos marinos, supere este año los 1,5 billones de yuanes, objetivo para el que será importante la cooperación entre Fujian y Taiwan, indicó Zhou Lianqing, miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Fujian del Partido Comunista de China.

La agricultura de la parte continental y la de Taiwan son complementarias debido a sus respectivas ventajas y características. La cooperación a través del Estrecho prosperará gracias al enorme mercado y los abundantes recursos de la parte continental y el alto nivel de creatividad y el control de calidad de Taiwan, apuntó Xu Fenli, funcionaria de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.