Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Crean la Asociación Industria del Cannabis en México

Ante la gran controversia que se ha generado en el país sobre la apertura, por parte de la autoridad regulatoria, de comercializar productos que contienen cannabis, se crea la Asociación la Industria del Cannabis en México, cuyo objetivo central es tener pláticas con el nuevo gobierno para darle mayor apertura a esta industria, que pronostican, traerá múltiples beneficios al país.

Asimismo, esta Asociación buscará acercar a las empresas que obtengan permisos de parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para poder garantizar el abasto de productos, tener las reglas claras para unificar estándares de calidad y poder llegar a todo el público que los necesite.

Aseguró Lorena Beltrán, cofundadora de EndoNatura que la Asociación ayudará además a educar a la gente, ya que existen muchas dudas acerca de sus usos, ya que se cree son productos psicotrópicos, cuando la mayoría de los productos autorizados contienen sólo 1 por ciento de la sustancia activa Tetrahidrocannabinol (THC) y no representan un riesgo para la salud.

Mencionó que estos productos, los cuales no desplazarán los fármacos alópatas tradicionales, serán un complemento para tratar enfermedades para el tratamiento del dolor e inflamación en pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y otras enfermedades porque contienen cannabidiol.

Reconoció que esta industria traerá grandes beneficios al país al generar una buena derrama económica porque no sólo se obtienen medicamentos, sino de ella se obtienen varios productos industriales, así como múltiples aportes para mejorar el medio ambiente, por lo que esperan pronto se autorice el cultivo en el país.

Señalaron que en las últimas semanas de diciembre empezarán a comercializar los primeros productos con cannabis, luego de que la COFEPRIS autorizó la venta de 50 artículos.

Esta Asociación, integrada por las empresas Hempedes México, Farmacias Magistrales, EndoNatura, CBP, Be Hemp y Dr. Broones México, buscará mantener comunicación con las autoridades tras la propuesta legislativa que presentó la ahora secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *