Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Primera reunión entre titulares de agricultura de México y EU

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo su primera reunión bilateral con Sonny Perdue, titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Ambos funcionarios acordaron fortalecer los vínculos de comunicación y cooperación en materia agroalimentaria entre los dos países.

Villalobos presentó las prioridades para rescatar al campo mexicano, como apoyo a la pequeña agricultura, establecer un sistema eficiente de extensionismo agropecuario, un sistema nacional de investigación y educación agrícola media-superior y superior, entre otros.

Por su parte, el secretario Perdue compartió los casos de éxito de su administración para lograr un desarrollo rural con apego social, así como su experiencia con el acercamiento directo con las comunidades y productores agrícolas de los Estados Unidos.

Los secretarios coincidieron en ampliar el intercambio para la formación de liderazgo juvenil en el sector y de extensionismo rural, acelerar procesos para lograr el reconocimiento de equivalencia en producción agrícola, continuar trabajando para mantener la región de América del Norte como libre de las principales plagas y enfermedades.

En general, el objetivo es mantener esfuerzos permanentes y continuos para promover una relación bilateral abierta, respetuosa y basada en ciencia, para que los beneficios del comercio de productos alimentarios y agropecuarios lleguen a pequeños y medianos productores.

Así también, el secretario Perdue hizo referencia a la invitación que extendió al secretario Villalobos para que asista al evento “Foro de Expectativas Agropecuarias”, organizado por el Departamento de Agricultura en el mes de febrero 2019. (MVS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *