Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Superficie sembrada de arroz es 8.3% mayor que en 2017

Según el Boletín mensual de producción Arroz Palay que brinda un avance de producción del ciclo primavera-verano (PV), contabiliza un total de 30 mil 579 hectáreas sembradas (casi 21 mil de riego y el resto de temporal), superficie que es 8.3% mayor a la registrada en 2017.

Así lo informó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), quien señala que el rendimiento tuvo un incremento de 4.3% con relación con el registrado en 2017.

Sin embargo, Campeche, Jalisco y Michoacán iniciaron la siembra de arroz palay en noviembre para el ciclo otoño invierno 2018-2019, que al momento reportan una superficie de mil 953 hectáreas, lo que representa una disminución de 5% respecto de lo registrado el mismo mes del año que antecede.

Al penúltimo mes del año, la producción nacional de arroz palay en el ciclo PV alcanzó 121 mil 546 toneladas, volumen 10% menor al obtenido al mismo mes del año anterior.

Michoacán, Veracruz y Campeche, figuran como entidades líderes en la producción del cereal, aportan 56% de la producción nacional y las dos primeras, obtienen rendimientos de casi nueve toneladas por hectárea.

En promedio 91% del total de superficie sembrada en los mencionados estados, se registra bajo la modalidad hídrica de riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.