Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Good Design premia al tractor New Holland impulsado por metano

El tractor impulsado por metano de New Holland Agriculture ha sido premiado con el Good Design, galardon organizado anualmente por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design, en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Un jurado formado por expertos internacionales del diseño industrial decidió que el tractor impulsado por metano de New Holland Agriculture sea acreedor al Good Desing Award, premio organizado anualmente por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design, en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

El galardón llega gracias a sus nuevas características de diseño y su tecnología pionera en combustibles alternativos. La elección se produjo entre un número récord de candidaturas de importantes fabricantes mundiales, empresas de diseño industrial y gráfico de más de 47 países.

Los Good Design Award reconocen los productos más innovadores y vanguardistas de todo el mundo, y la selección se basa en la calidad del diseño, su forma y función. Como ganador del premio, el Methane Powered Concept Tractor se incluirá en el Good Design Yearbook para 2018-2019.

Una pequeña revolución

La presentación de este innovador tractor, en verano de 2017, supuso una pequeña revolución en el sector en términos de diseño, al integrar capó, guardabarros delanteros y traseros y depósito de combustible, ofreciendo un aspecto elegante. La superficie acristada en el puesto de conducción es un 20% mayor respecto a un modelo estándar y proporciona una visibilidad a 360 grados.

El techo abovedado de vidrio flotante integra los sistemas utilizados para agricultura de precisión, con un diseño completamente panorámico. El interior de la cabina ofrece un entorno con todos los controles esenciales integrados en el reposabrazos y otros adicionales controlados a través del terminal.

La transmisión ha sido desarrollada específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, compañía perteneciente también a CNH Industrial, pionera en métodos de tracción con gas natural desde hace más de 20 años.

El motor de metano NEF de 6 cilindros desarrolla 180 CV y 740 Nm: la misma potencia y par que su equivalente diésel estándar. Según el fabricante, tiene la misma ‘vida’ e intervalos de mantenimiento, genera hasta un 30% de ahorro en costes operativos y reduce las emisiones de ruido en un 50% y en un 10% las de CO2 en condiciones de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *