Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Siembra de marihuana detonaría economía

Ante la importancia de dar a conocer las propiedades herbolarias de la marihuana o cannabis, sus bondades a la salud, y visualizarla como una alternativa para mejorar la economía de toda la región de la Huasteca en el estado de San Luis Potosí; se impartirá una conferencia para dar a conocer información necesaria para su cultivo y las cuestiones legales.

Así lo informó el presidente del Colegio de Agrónomos AC, Herminio López Córdova, quien señaló que con motivo del Día del Agrónomo, que es el 22 de febrero, se realizarán, a parte de la conferencia, una serie de eventos en la región.

Informó que por la importancia y la seriedad que conlleva la polémica legislativa de la legalización del cannabis, este tema estará a cargo del conferencista César Ruíz, quien conoce el tema legislativo, así como las propiedades que tiene la planta, evento que se realizará en el auditorio del Tecnológico o de la UASLPZH.

El presidente del Colegio de Agrónomos AC, también mencionó que es necesario que en la Huasteca se tengan, además de la siembra de cannabis, siembras de ajonjolí, palma cocotera. El ajonjolí, está enfocado a productores de Tamuín, Ébano y San Vicente, lo cual puede ser una agricultura por contrato, y así recibir apoyo y asesoría y por lo tanto también ayuda en lo referente a la comercialización.

Dijo que lo cierto es que, en esta parte de la planicie se siembra sorgo, soya y maíz pero esto último en baja escala por el bajo rendimiento que es de 2 o 3 toneladas por hectárea, pero hay donde se logra una producción de hasta de 10 toneladas, tal vez esto sea porque no cuentan con la asistencia de agrónomos, esto se busca consolidarlo con apoyo del gobierno.

Los cultivos alternativos se manejan para la región sur de Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz, porque existen las condiciones del suelo, clima y demás, por ello se hará el planteamiento con las ventajas que tienen incluso de los paquetes tecnológicos que pueden recibir.

Se refirió al cultivo de la vainilla, que es otra alternativa, buscan elevar la producción en la huasteca, dar más difusión y asistencia técnica, pero con apoyo de la Federación y el Estado para quienes tienen poca extensión de siembra, tomando en cuenta que la humedad y la sombra, es lo que se requiere para producir la misma y respecto al clima, es bueno pero se requiere de la polinización manual, por ello se busca incluir a las mujeres y así asegurar una buena producción, para ello ya se elabora un censo de productores que saben polinizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.