Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Genoma de la fresa descodificado en conjunto por NRGene de Israel y Toyota de Japón

NRGene, una empresa israelí que utiliza algoritmos para trazar la composición genética de las plantas, y el fabricante japonés de automóviles Toyota dijo que han descifrado conjuntamente el genoma de un tipo de fresa comercial líder. El logro es un “hito clave” en un intento por promover fruta de alta calidad producida localmente para el mercado japonés, dijeron las compañías en un comunicado.

Además de su negocio principal de fabricación de automóviles, Toyota ha estado trabajando desde 1999 en una gama de iniciativas comerciales amigables con el medio ambiente. Estos incluyen el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de los cultivos. La firma japonesa identificó genes de caña de azúcar resistentes a enfermedades y emprendió el análisis del genoma de la fresa en un intento por crear plantas más resistentes, ya que la demanda de alimentos crece a nivel mundial y la población agrícola está envejeciendo.

La combinación del ensamblaje de NRGene del genoma de la fresa y la tecnología de análisis de ADN de Toyota impulsará el desarrollo de las variedades de fresa natural que se adaptan al mercado japonés, según el comunicado.

El genoma de la fresa se encuentra entre los más complejos jamás ensamblados, dijeron las dos compañías en un comunicado, ya que abarca ocho copias de cada gen. En comparación, los humanos solo tienen dos copias. “Ensamblar el genoma de la fresa podría aumentar la eficiencia de reproducción natural y conducir al desarrollo de variedades más productivas”, dice la declaración.

El software de inteligencia artificial genómica de grandes datos de NRGene se está utilizando para desarrollar ensamblajes genómicos integrales de genomas complicados, que incluyen trigopapacannabis y camarones.

El desarrollo de fresas más adecuadas para el crecimiento local “tiene el potencial de ser una alternativa económica y sostenible a la importación de fresas, un producto hortícola clave con uno de los mercados más grandes en Japón”, dijo Gil Ronen, presidente y fundador de NRGene, en el comunicado.

Se dice que Japón tiene una de las tasas de consumo de fresas crudas más altas del mundo. Por lo tanto, la competencia para producir nuevas variedades de fresa es intensa, según la Organización de Comercio Exterior de Japón.

“Nos sentimos muy satisfechos con la capacidad del ensamblaje del genoma de NRGene para respaldar nuestra generación molecular de fresas basada en la genómica”, dijo el gerente del grupo Toyota, Hiroyuki Enoki. “Esperamos poder seguir colaborando con NRGene para cumplir con este y otros objetivos de fitomejoramiento”.

Por separado, NRGene dijo el 10 de enero que ampliará su cooperación con Syngenta, un productor mundial de semillas y agroquímicos con sede en Suiza que utiliza el software de NRGene para identificar y comparar la composición genética completa de grandes poblaciones de cultivos y seleccionar a los mejores candidatos para su cría eficiente.

Fundada por Ronen y Guy Kol en 2010, NRGene es una empresa genómica que alistó crackers de código de la unidad elite 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel para escribir algoritmos y software para desglosar la composición genética de humanos, plantas y animales, con el objetivo de Mapeo de genomas complejos de manera rápida y precisa para ayudar a los programas de mejoramiento e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *