Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Peste porcina en China, un freno para los productores de Brasil

La propagación de la peste porcina africana en China, que ha resultado en un sacrificio de casi 1 millón de cerdos, significa que los productores de carne de cerdo de Brasil no van a darse prisa por impulsar la producción, dijo BRF SA.

El impacto de la enfermedad mortal en la demanda de China no está claro porque las familias podrían sustituir el cerdo por otra proteína o simplemente reducir el consumo de carne, lo que implicaría un riesgo de exceso de oferta en caso de aumento de producción, dijo Lorival Luz, director de operaciones del gigante de la alimentación BRF, en una entrevista en São Paulo.

En China, el mayor productor y consumidor de carne porcina del mundo, las cabezas de cerdo se están reduciendo a medida que los ganaderos se resisten a reponer unidades debido al virus mortal. Esto podría impulsar las importaciones a un récord este año, potencialmente aumentando los envíos de proveedores, incluido Brasil.

Una prohibición de Rusia de 11 meses a la carne brasileña hizo que los precios cayeran el año pasado, y ello significa que las productoras del país sudamericano probablemente no impulsarán las cabezas de cerdos en el corto plazo, limitando los suministros, dijo Luz. “Si la demanda china aumenta, es probable que el mercado encuentre un nuevo equilibrio a través de los precios en lugar del volumen”, dijo.

Desde agosto, China ha eliminado más de 900.000 cabezas de cerdos después de que se informara del primer brote de la enfermedad porcina, dijo el Gobierno el 15 de enero. La matanza anual para consumo es de 700 millones.

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo a China aumentaron más de tres veces el año pasado a 156.000 toneladas métricas, contrarrestando la caída en las ventas a Rusia. Los envíos totales se redujeron un 7 por ciento a 635.500 toneladas.

La Unión Europea es el principal exportador, seguido de Estados Unidos, Canadá y Brasil, según muestran datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Fuente:Yahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *