Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Airbus lanza innovador servicio de análisis de cultivos

Presentada como una API plug and play, Airbus lanzó un servicio innovador llamado Verde que entrega análisis detallados de los cultivos a través de imágenes satelitales perfectamente alineadas con el terreno y correctamente libre de nubes, ofrece medidas de vegetación confiables y cuantificables consistentes en tiempo y espacio, sin importar qué satélite se utilice.

El nuevo servicio aborda principalmente el monitoreo durante la temporada para ayudar a detectar anomalías, optimizar la elección de terrenos, riego, siembra, fertilización y protección de los cultivos.

Resulta también interesante para el análisis fuera de temporada gracias a su serie de datos de múltiples años para revisar la estrategia de agricultura, definir el manejo de zonas basándose en patrones persistentes de crecimiento y mejorar las prácticas en el largo plazo. Verde apunta a toda la cadena de consultores de agricultura de precisión, desde las start-ups más pequeñas hasta las compañías más grandes de maquinaria, semillas y fertilizantes.

“Con Verde, subrayamos nuestra ambición de convertirnos en la referencia de los portales de agricultura de precisión. Aprovechando tanto nuestra extensa captura de imágenes como nuestras incomparables capacidades de análisis de cultivos, ofrecemos una forma totalmente diferente de obtener información agronómica desde imágenes satelitales” dice Francois Lombard, líder de Intelligence Business en Airbus Defence and Space.

Verde ya ha sido adoptada por DataFarming, una empresa australiana de agtech basada en la ciudad regional de Toowoomba, Queensland, otorgando soluciones de agricultura de precisión para productores y agrónomos de todo el mundo.

Aseguran que buscan expandir su oferta de productos a su base de 7.500 usuarios agrícolas que quieran más detalles sobre sus cosechas, más allá del NDVI (Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada por sus siglas en inglés). El tener mayor resolución en algunos de los datos es una propuesta de valor clave.

Aquí es donde VERDE encaja perfectamente. Ya se ha procesado 4.000.000 de hectáreas del NDVI a la fecha, y quieres aprovechar su base de usuarios para ofrecerles este servicio de valor agregado. Cultivos como el algodón, arroz y caña de azúcar se verán beneficiados por esto, agregó Tim Neale, director general de DataFarming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *