Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Garantizan abasto de pescados y mariscos en cuaresma

Estarán disponibles especies con alto valor proteínico y a precios accesibles este periodo de Cuaresma y Semana Santa, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, quien aseguró que está garantizado el abasto de pescados y mariscos.

Anunció que durante esta temporada la comercialización de los productos extraídos de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas será 10 por ciento superior a lo vendido en 2018, año en el que se consumieron 325 mil toneladas (con valor aproximado de 22 mil 500 millones de pesos).

El funcionario federal refirió que en esta temporada se comercializarán más de 100 especies de producción nacional provenientes del océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicano. Entre las más solicitadas destacan las especies mero, cabrilla, pargo, tilapia y bagre. Sin embargo, hay más especies que también se pueden adquirir a precios accesibles.

El comisionado recordó que el consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas representa una alternativa saludable, completa y disponible para el consumidor mexicano, toda vez que, tan sólo el pescado, contiene los nutrientes que permiten el mejor crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, como son: proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

El titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) refirió que la sinergia existente con los involucrados en el sector permitirá mejoras sustanciales en la acuacultura, principalmente en cultivo de peces y moluscos, para favorecer a la generación de alimentos sanos, inocuos y de calidad y así garantizar la seguridad alimentaria del país.

Indicó que la CONAPESCA trabaja de manera coordinada con los gobiernos de los estados para fortalecer los programas e instrumentos del sector pesquero y acuícola y que éstos continúen su desarrollo de forma sostenida y sustentable para potencializar su producción.

Debido a que la Cuaresma inicia este 6 de marzo y concluye el 21 de abril, la CONAPESCA prevé que estos alimentos tengan mayor demanda que en el resto del año, por esa razón recomienda sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia mexicana, ostión, sierra, robalo y jaiba, entre otras.

Durante los días de la Cuaresma el mercado de la Nueva Viga, ubicada en el oriente de la Ciudad de México, es la central de abasto de pescado más visitada por los consumidores, además de ser la más grande de Latinoamérica con alrededor de 450 locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.