Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Tamaulipas emite alerta por pollo contaminado

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, Tamaulipas, emitió una alerta por la presencia de pollo contaminado importado de Estados Unidos en la frontera de México.

La organización empresarial advirtió del ingreso a México de pollo con “olor a putrefacción” y manchas de color verde y azul tanto en el cuerpo de las diversas piezas de pollo, así como en el interior de este.

Detalló que cientos de comercios locales ubicados en Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando notificaron que la situación se vive desde hace 15 días.

En este contexto, la Cámara pedirá la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Agricultura y del Servicio de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, e instó a la población para verificar el producto antes de comprar.

Añadió que, recomendará un bloqueo preventivo para que por aduana de Matamoros se suspenda la importación de pollo hasta que las autoridades sanitarias internacionales realicen una investigación para garantice la Inocuidad del pollo estadounidense.

El secretario del Consejo Directivo de la Cámara, Julio Ávila Coronado, expresó que, en caso de no seguir las recomendaciones en base a las atribuciones y denuncias recibidas, la Cámara de Comercio de Matamoros, responsabilizará a la autoridad sanitaria de México de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.