Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Crece producción y exportación de cerveza mexicana

Gracias a la diversificación de mercados y al crecimiento de la capacidad de su planta productiva, el año pasado México volvió a romper su récord de producción y exportación de cerveza.

Lo anterior lo señaló Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, quien abundó que durante el 2018 la industria logró una producción de 120 millones de hectolitros, nueve por ciento más con respecto a 2017, cuando la producción fue de 110 millones.

Abundó que el incrementó en la producción estuvo apoyado por las fuertes exportaciones realizadas por la industria mexicana. En total, fueron exportados 40 millones de hectolitros, un alza de 19 por ciento anual.

Indicó que es el mayor crecimiento del que tengan registro y destacó que la diversificación del mercado internacional fue clave para esta aceleración exportadora, ya que China, segundo mayor mercado para México, duplicó sus importaciones de cerveza y el crecimiento en el Reino Unido fue de 40 por ciento.

En lo que respecta a América Latina, la región destacó en el crecimiento de la demanda, ya que en Guatemala las importaciones pasaron de 142 mil hectolitros en 2017 a casi 600 mil el año pasado, lo que significa un alza anual de 320 % y el incremento de las importaciones de Brasil fue de 143 %, al pasar de 148 mil a 360 mil hectolitros entre 2017 y 2018.

Agregó que pese al alza en la producción nacional, México se mantuvo como el cuarto país más importante de la industria por debajo del líder China, nación que produjo 440 millones de hectolitros; Estados Unidos, con 217 millones y Brasil, con 140 millones.

Maribel Quiroga estimó que en aproximadamente cinco años, México logrará colocarse como el tercer productor de cerveza en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.