Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Llega miel falsa a Europa y caen exportaciones mexicanas

Una oleada de miel falsa llega a Europa, lo que ha generado que las exportaciones de países como México, estén a la baja, pero, además ha ocasionado la caída en los precios, mencionó Enrique Estrada de la Mora, presidente de la Federación Mexicana de Apicultores.

Dijo que este es un gran problema porque es difícil detectar esa miel falsa que elaboran en países asiáticos con fructuosa, adulteración difícil de detectar, porque las pruebas de laboratorio que hay actualmente no la detectan.

Destacó que el ingreso de miel falsa en mercados como el europeo está siendo un duro golpe para los apicultores mexicanos, ya que su elaboración a base de fructuosa hace que disminuya su precio, esto ha originado un análisis de cómo desencadenar estrategias para poder incrementar las exportaciones.

Aseguró que ante la baja en los precios los apicultores tienen la miel en bodegas esperando que mejore el precio de mercado, pues el año pasado estuvo entre 48 y 50 pesos el kilo de miel, pero este año es de 29 pesos el kilo y hasta 26 pesos en algunas partes, por lo que cayó un 50 por ciento el precio de la miel.

Sin embargo, refirió que ya se están realizando algunas pruebas para poder diferenciar la miel falsa de la miel original e indicó que, aunque en México no hay esta miel, sí en el mercado europeo y de ahí la caída en las exportaciones mexicanas.

Expuso que Veracruz está entre los primeros lugares del país en producción de miel, ocupa entre el tercero y cuarto lugar en producción del país, por lo que es necesario generar políticas que impulsen al productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.