Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Alianza para que embalaje sea 100% reciclable en 2025

Empresas formarán alianza que se enfocará en proyectos de recolección, clasificación y reciclaje de materia plástico en 11 países prioritarios de Asia, África, América Latina y Europa con el objetivo de que para el año 2025, el 100% de su embalaje sea reciclable o reutilizable.

Nestlé y Veolia firmaron esta alianza, que para la empresa inserta en la industria alimentaria dé continuidad a una serie de iniciativas y pasos concretos para acelerar la acción para el tratamiento de los desechos plásticos.

Por su parte Veolia apoyará el desarrollo de programas propios para reducir el volumen de desperdicios que llegan al medioambiente, así como favorecer la creación de programas de reciclado.

La alianza cubrirá proyectos relaciones con la recogida de desperdicios, selección y reciclado de materiales plásticos, con especial énfasis en el sector de embalaje flexible.

Nestlé busca el incremento de utilización de volumen de plástico reciclado para su gama de aguas envasadas, para las que busca el uso, en 2025, de 35% de material de segunda generación; asimismo, procura el incremento de material reciclado en toda la producción de envases hasta en 15% en esa misma campaña.

Así, Veolia explora tecnologías con vistas a establecer modelos viables de reciclado en diferentes países, incluyendo sistemas de reciclado químico, como la pirólisis, que es capaz de producir plástico de calidad virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.