Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Finalizará actual Gobierno con autosuficiencia en granos y leche

México tendría autosuficiencia alimentaria en maíz, trigo, arroz, frijol y leche al finalizar la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos.

Durante la inauguración del Cuarto Foro Nacional de Lechería, Villalobos, recalcó que el gobierno está enfocado en lograr una cuarta trasformación de la agricultura de México, empezando por sacarla de la situación de abandono en la que ha estado durante varias décadas.

Durante el foro que realiza la Federación Mexicana de Lechería, dijo que en esta área se están enfocando para lograr la seguridad alimentaria del país, con el fortalecimiento del mercado nacional no puede hacer caso omiso a los cambios en las políticas públicas.

No se puede hacer obvio el efecto de las fluctuantes dinámicas comerciales globales y se podrían considerar las presiones negativas que tienen algunos sectores de la sociedad. Esto se vuelve estratégico para la unión de esfuerzos entre productores y gobierno, para planear la ruta que seguirá en los próximos años.

Ante representantes del sector, el titular de la SADER destacó la producción de más de 12 mil millones de litros de leche anuales, que generan más de 200 mil empleos directos y aproximadamente 130 empresas formales que tendrían una actividad económica que superará los 380 mil millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *