Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los demagogos cenecistas

Lo malo para el campo mexicano es que sigan existiendo líderes de organizaciones campesinas que insisten en manipular, engañar y utilizar como “carne de cañón electoral” a los productores de todo el país, sobre todo a los más “jodidos”.

La semana pasada, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Rubén Escajeda Jiménez, tuvo la ocurrencia de declarar que los productores del sector agropecuario de México recibieron con optimismo el anuncio de las primeras pláticas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio; “tenemos la esperanza de que las condiciones de intercambio comercial mejoren a favor de los exportadores mexicanos”, dijo el susodicho.

Las organizaciones campesinas, en particular la CNC, agregó el líder de los productores jodidos, “estaremos muy pendientes sobre el curso de las negociaciones que realizan los titulares de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, y de Economía, quienes tienen toda la confianza de que las pláticas serán en igualdad de condiciones y cada delegación defenderá los intereses económicos y sociales de México y por supuesto de los mexicanos”. Todavía nadie sabe qué se va a negociar en la modernización del TLC con los Estados, pero el líder ya se puso de alfombrita con los funcionarios mencionados, acotan los “agroyuppies”.

En un desborde de optimismo señaló que las economías de las dos naciones se necesitan mutuamente; la mitad del consumo de jitomate y otras hortalizas y legumbres, así como últimamente de aguacate, cítricos y ‘berries’ en Estados Unidos, depende de las compras que realizan con los productores agrícolas mexicanos, pero también es importante señalar que en México necesitamos del maíz amarillo para impulsar nuestra producción de carne de res, de cerdo, pollo, huevo y leche. ¿O sea?

Después del “rollo teleciano”, el dirigente de la CNC salió con el rancio discurso político: En las campañas políticas para elegir gobernadores de Nayarit, Estado de México y Coahuila, así como de presidentes municipales en Veracruz, “el voto verde” consolidará las posiciones de los candidatos del PRI en las casi dos semanas de campaña que restan.

“El voto rural será el fiel de la balanza” Exclamó el dirigente cenecista, lo que hizo recordar a los “agroyuppies” de la primera generación al “PRIcampo” que fue la principal “maquinaria electoral” que durante décadas operó con gran eficiencia en todo el territorio nacional, haciendo ganar a los candidatos del tricolor “a como diera lugar” y utilizando un extenso catálogo de marrullerías, hasta que un buen día, cansados de tantas promesas, engaños, mentiras, corruptelas, pillerías de sus dirigentes, los campesinos dijeron ¡Ya basta! Y empezaron a votar por otros partidos políticos.

La pregunta obligada de los “agroyuppies” es la siguiente: ¿Cómo le hará el líder de la CNC para “aceitar” a la desvencijada maquinaria electoral del campo para que vuelva a funcionar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.