Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Discusiones de la Casa Blanca animan a los miembros de la industria productora

Maureen Torrey se unió a otros 13 líderes de la agricultura como parte de una mesa redonda de agricultores en la Casa Blanca para discutir la mejora de la agricultura estadounidense.

«Creo que el presidente aprecia lo importante que es la agricultura para el bienestar general de este país», dijo Torrey en un comunicado de prensa.

Torrey dijo en el comunicado que Trump dejó claro que espera que Perdue sea activo en el tratamiento de las prioridades políticas de la agricultura.

La mesa redonda cubrió iniciativas de administración sobre mano de obra agrícola, regulaciones, comercio e infraestructura, dijo en el comunicado.

«Fue alentador escucharle decirle al Secretario Perdue que, con respecto a la aplicación de la ley de inmigración, los trabajadores que están aquí y no han causado ningún problema, pero han sido trabajadores productivos, no deberían tener nada que temer», dijo Torrey en el comunicado. «También me complace oírle reconocer que el actual programa federal de trabajadores invitados, H-2A, está roto y necesita arreglarse».

La discusión fue seguida por la orden ejecutiva del presidente que establecía un grupo de trabajo interinstitucional para examinar una amplia gama de asuntos que afectan la calidad de vida en América rural.

El Grupo de Trabajo sobre Agricultura y Prosperidad Rural estará compuesto por representantes de agencias de todo el gobierno federal y está obligado a emitir sus recomendaciones dentro de 180 días, de acuerdo con el comunicado.

«Esta iniciativa tiene el potencial de tener un tremendo impacto en la capacidad de los proveedores de frutas y hortalizas frescas para estar en el negocio», dijo Robert Guenther, vicepresidente senior de política pública de United Fresh Produce Association. «Es por eso que United Fresh se involucrará con el grupo de trabajo y otros políticos y funcionarios para asegurar que las prioridades de la industria de productos frescos formen parte del informe del grupo de trabajo».

Perdue será el presidente del grupo de trabajo, que incluye funcionarios de 22 agencias federales, incluyendo el Representante de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, la Agencia de Protección Ambiental y otros.

La orden ejecutiva dijo que el grupo de trabajo debería identificar cambios normativos o regulatorios que promuevan el crecimiento de la agricultura.

Según la orden ejecutiva, algunos de los objetivos políticos del grupo de trabajo serán:

Garantizar el acceso a la fuerza de trabajo y aumentar las oportunidades de empleo en la agricultura y las empresas rurales;
Promover la preservación de las granjas familiares y otras operaciones de agronegocios a medida que se transmiten;
Promover los derechos de propiedad privada de los usuarios de agua al obtener permisos para operar en terrenos públicos;
Mejorar la seguridad de los alimentos y garantizar que las leyes federales de inocuidad de los alimentos estén basadas en la ciencia; y
Fomentar la producción y exportación de productos agrícolas nacionales.

Fuente: The Packer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.