Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Bayer busca mejorar la agricultura

En su búsqueda por mejorar la agricultura en el mundo, la firma alemana Bayer orienta sus investigaciones a la innovación y al desarrollo de soluciones agronómicas, así como a las fusiones con otras empresas, como Monsanto, cuya adquisición sería anunciada en el primer trimestre de 2018. 
 
Así lo dijo el integrante del Consejo de Dirección y presidente la División Crop Science de Bayer, Liam Condon, quien destacó que la empresa químico-farmacéutica y Monsanto siguen siendo empresas competidoras. Al hablar en el diálogo Future of Farming, en sus instalaciones de Bayer en esta ciudad alemana, indicó que sería en el primer trimestre de 2018 cuando se den a conocer los resultados de la negociación sobre la compra de la empresa estadunidense, que destaca por su alta producción en semillas transgénicas. 
 
Expuso que el principal reto al que Bayer se enfrenta para mejorar la agricultura del futuro es el aumento poblacional y la creciente demanda de productos agrícolas, pues en el mundo sólo 3.0 por ciento de la tierra es cultivada. Aunque explicó que la innovación resulta vital para la agricultura sostenible, afirmó que también debe ser sustentable y rentable, por lo que la investigación científica que realiza Bayer está orientada a la innovación y al desarrollo de soluciones agronómicas. 
 
Al referirse a la agricultura digital que ya se aplica en más de 30 países y en la que se planeó invertir más 200 millones de euros entre 2015 y 2020, aseguró que para Bayer, las soluciones digitales pueden responder a las crecientes exigencias de la sociedad, por eso diseña tecnología con elementos de precisión para obtener cultivos más sanos. A su vez, el responsable mundial de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science, Adrian Percy, precisó que la empresa invierte cada año unos mil millones de euros en investigación y en desarrollo para sacar al mercado nuevos productos, capaces de satisfacer las necesidades de los agricultores. 
 
Dentro de su estrategia económica y política, Bayer realiza alianzas con empresas que puedan contribuir a los procesos de soluciones en el sector agrícola. Dijo que Bayer hace la diferencia al crear tecnología de punta y ayudar a los agricultores de todo el mundo a producir alimentos de alta calidad, además de proporcionar información sobre los estudios fitosanitarios utilizados en el procedimiento de registro, a fin de generar un diálogo con la opinión pública y garantizar la seguridad de los productos. Es indispensable que el sector agrícola, las empresas y el gobierno presten atención a las preocupaciones de los consumidores y respondan de manera clara ante los requerimientos en la innovación, puntualizó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.