Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Alta productividad en 80 mil hectáreas del Edomex

En el próximo ciclo agrícola el número de hectáreas dedicadas al Programa de Alta Productividad de Maíz se calcula será de 80 mil hectáreas en el Estado de México, pero se tiene la meta de llegar a las 100 mil hectáreas productivas, dado que en el estado existen 200 mil hectáreas de alta eficiencia termoploviométrica, esto es con buenas condiciones de suelo y clima.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de México, Julio de la Mora Razura; añadió que el altiplano mexiquense tiene capacidad productiva mayor a la de otros estados, pues ha rebasado las 7 toneladas y se calcula puede llegar a producir hasta 12 toneladas por hectárea.

“Este programa se desarrolla en zonas donde existe muy buen potencial productivo y es factible aplicar el paquete tecnológico que permite elevar los rendimientos de las cosechas”, recalcó.

Dijo que actualmente son 70 mil hectáreas las que están en alta productividad con un promedio de cuatro a cinco por productor, pues en el Estado de México existe una marcada vocación por cultivar maíz, ya que constituye la base de la alimentación de los mexicanos. La superficie plantada de maíz representa el 63 por ciento de la superficie agrícola, pues se destinan 500 hectáreas para ese fin dentro del país.

El delegado de SAGARPA reconoció que la producción de este grano en el Estado de México se registra en más de 2.3 millones de toneladas, ubicando a este Estado como el tercer productor a nivel nacional. “En lo que va del presente ciclo agrícola se augura una buena cosecha, principalmente en municipios como Atlacomulco, Toluca y Jiotepec” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.