Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Renegociación del TLCAN se extenderá 2 días

Hoy da inicio la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, donde los representantes de Canadá, Estados Unidos y México tratarán de avanzar en varios temas, por lo que se le agregarán 2 días más para tratar de negociar y lograr un buen acuerdo.

Esta cuarta ronda de negociación se ampliará hasta el 17 de octubre, ese día se dará la conferencia de prensa conjunta para dar a conocer los avances de la ronda, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien añadió será para entonces cuando tengan las declaraciones ministeriales de las reuniones bilaterales y trilaterales.

Recordó que la siguiente ronda se llevará a cabo en México y finalizarán en Canadá, pero prevé que esta ronda será complicada y decisiva para el futuro de este acuerdo comercial.

Esto luego de que el presidente estadounidense Donald Trump, dijera en entrevista a la revista estadounidense Forbes, que lo más conveniente sería abandonar el Tratado argumentando que ha sido dañino para su país.

Ante estas declaraciones, el canciller mexicano, Luis Videgaray aseguró que México sólo seguirá con las negociaciones si el TLCAN es del interés nacional. “No estamos negociando el tratado en las redes sociales, no estamos negociando el TLCAN a través de Twitter, lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe y así seguiremos”, indicó en comparecencia ante el Senado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.