Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Peligran apiarios por plaga del escarabajo

Apicultores de la zona rural de Bacalar en Quintana Roo, denunciaron pérdidas de producción de casi el 50 por ciento debido a la reciente aparición de la plaga denominada escarabajo, que hasta hace algunos años se desconocía la presencia de este insecto en el país, pero poco a poco se ha introducido generando problema de mortalidad entre las abejas.

Este escarabajo se alimenta de productos dulces y se considera que fue atraído durante la producción de piña, por lo que los productores se han visto en la necesidad de suspender la producción en esta zona porque las pérdidas son considerables.

Los productores hacen un llamado a las autoridades estatales para que les den capacitación técnica y orientación para exterminar la plaga e impedir que siga afectando a sus localidades y evitar que se propague a otras zonas, debido a que la apicultura en esta zona rural es la principal actividad económica, después de la agricultura.

Esta plaga se introdujo a México en el año 2007 a través de Estados Unidos, pero es originaria de África; pero se detectó su presencia en la Península de Yucatán en 2012 pero con una población muy menor a la actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.