Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Murales que representan la importancia de la CEDA

Como parte de la celebración del 35 Aniversario de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) se creó el proyecto Central de Muros, convirtiéndose en la galería al aire libre más grande de la capital del país; el objetivo es mejorar la imagen urbana, lograr una transformador social a través de la cultura, informó Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador de FICEDA.

Agregó que pretenden que este mercado mayorista más importante a nivel mundial sea el primero en generar cambios palpables a partir del arte, generar espacios para realizar ejercicios para desarrollo humano y reactivación social, así como posicionar a la CEDA-CDMX como atracción cultural dentro de la capital.

Comentó que este proyecto se realizará por etapas, en esta primera los artistas finalizaron en poco más de dos meses 23 murales y un bajo puente en el sector “Frutas y Legumbres”, donde cerca de 20 millones de personas que visitan al mes la CEDA CDMX podrán apreciar estas obras.

Los artistas integrantes de Central de Muros plasmaron en cada una de sus obras lo que representa la Central de Abasto CDMX para los mexicanos. Con este concepto como idea central, algunos quisieron provocar la imaginación de la gente, otros dejar un legado del momento social por el que atravesaba la ciudad después del sismo del 19 de septiembre, así como incluir a la comunidad de la CEDA al crear un mural en conjunto con personas que la integran.

Palacios Trejo mencionó que esta iniciativa consiste en posicionar a este mercado como un polo turístico del país y convertirlo en uno de los sitios obligados al visitar la ciudad, como lo es el Gran Bazar de Estambul o el mercado de flores Bloemenmarkt de Ámsterdam, al darle un valor social que reafirme la idea de que las actividades comerciales con la cultura pueden convivir juntas.

Consideró que esta magna obra se suma a los atractivos culturales y de urbanismo que se mostrarán durante el 2018, año en que la CDMX se convierte oficialmente en “Capital Mundial del Diseño”, primera ciudad latinoamericana en recibir este honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.