Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Chicago: sube el trigo, sostenido por cambios meteorológicos

Los precios del trigo aumentaron fuertemente en Chicago el miércoles (+3,19%), luego de que los pronósticos de lluvia en zonas de producción de trigo de invierno en Estados Unidos resultaran decepcionantes. El maíz subió y la soja bajó.

“Anticipamos fuertes lluvias en áreas de Kansas, Oklahoma, Nebraska o Texas, pero los nuevos pronósticos (del miércoles por la mañana) anunciaron lluvias mucho más leves”, dijo Ryan Ettner, de Allendale.

“El mercado continúa impulsando los precios debido al clima seco en la región de las planicies del sur y las compras de cobertura” por parte de algunos corredores, también dijo CHS Hedging.

El precio del maíz también avanzó el miércoles “a raíz del precio del trigo”, comentó Dewey Strickler, de Watch Market Advisors.

Los inversionistas también esperaban un muy buen informe semanal sobre las exportaciones de parte del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) el jueves.

En tanto, los precios de la soja cayeron en la víspera de otro informe del USDA sobre la oferta y la demanda de productos agrícolas en todo el mundo.

Allendale sugiere que las exportaciones de soja de Estados Unidos podrían decepcionar, algo que el USDA “podría comenzar a reconocer” el jueves.

El tiempo en América del Sur también atraía la atención de los corredores, con pronósticos de uno a cinco días de fuertes lluvias en partes del norte de Argentina, pero bajas en el sur del país.

El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en marzo, el contrato más activo, finalizó el miércoles a 3,6525 contra 3,6350 dólares el martes al cierre.

El bushel de trigo para marzo, también el contrato más negociado, cerró en 4,6050 contra 4,4625 el día anterior.

El bushel de soja para marzo, el contrato más activo, terminó en 9,8300 dólares contra 9,8625 dólares el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.