Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Siembran en China semilla coahuilense

Con la reciente apertura comercial de China, Coahuila es uno de los primeros estados de México en acercarse al país asiático en la busca de nuevas inversiones.

Recién llegado de la gira de promoción económica realizada por Corea y China, el empresario constructor Manuel González Zozaya explicó: “Es muy importante haber hecho esta visita para que tengan en cuenta las oportunidades que tienen de invertir en México y sobre todo en Coahuila… Creo que se dejó plantada una semilla, estoy seguro de que los empresarios chinos prevén inversiones en América y con esta visita ya nos tienen en el radar”.

Reconoció que los empresarios asiáticos tienen “apetito” por México con base en los múltiples tratados de libre comercio que tiene el país, su dinamismo económico y su ubicación geográfica. Aunque las renegociaciones del TLCAN generan algo de nerviosismo, “ellos saben que un mercado tan grande, es difícil echarlo atrás por un capricho… Pero ven a México como una plataforma no sólo de exportación a EU, sino a todos los mercados americanos a los que quieren llegar”.

Positiva, inversión coreana

La llegada de capitales coreanos a las diversas regiones del estado en los últimos años ha favorecido la conexión con otras empresas, indicó Manuel González.

“Nos fue muy bien, fue una gira muy intensa… Fue también la oportunidad para compartir que Coahuila ha avanzado respecto a la tramitología para la instalación de empresas”, comentó.

La delegación coahuilese inició la reciente gira en Corea, donde fue posible reforzar los lazos de negocios que ya se tienen establecidos.

“En lo personal me quedo con que en Corea tienen a Coahuila ya muy conocido, muchas empresas se acercaron con nuestra delegación para exponer sus productos y buscar inversionistas en México”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.