Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Chihuahua produce drones para agricultura

Mediante vuelo autónomo, evalúa campos de cultivo para determinar la afectación por plagas, falta de agua y erosión del suelo

En un evento presidido por el gobernador Javier Corral Jurado, la empresa Jabil inauguró ayer el área de producción de drones de inspección aérea para agricultura, con instalaciones ubicadas en la calle avenida Alejandro Dumas 11341, al norte de la ciudad.

Los drones que comenzará a producir la empresa permitirán a los campesinos evaluar, mediante un vuelo nocturno autónomo, campos de cultivo para determinar la afectación por plagas, requerimientos de riego, erosión del suelo, entre otros aspectos.

En el evento estuvieron con el titular del Ejecutivo, estuvieron presentes el director de operaciones de Jabil a nivel global, Simon Willcox; Hugo Ruiz, gerente de operaciones de Chihuahua; Juan Carlos Palacio, gerente regional de Recursos Humanos y José Cardona, gerente de seguridad de la planta.

Los ejecutivos presentaron el diseño híbrido del dron, que permite el despegue vertical para realizar una transición horizontal ya en el aire, además de tener la capacidad para archivar información a color de hasta 162 hectáreas por vuelo, en periodos de 45 minutos.

El dron no sólo recopilará imágenes a color, sino que generará imágenes multiespectaculares, de alta resolución, que proporcionarán información instantánea para ayudar en la toma de decisiones sobre las condiciones del área y mejorar la eficiencia corporativa.

Otro de los puntos que destacaron es que la empresa proyecta generar un aproximado de mil 50 empleos más en el periodo 2018-2019, pues la empresa Jabil, que se estableció en 2000 en la ciudad, ha registrado hasta 2017 un aproximado de 4 mil 500 empleos formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.