Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Proparco otorga $83 millones para el desarrollo de energías renovables y pymes agroindustriales en México y América Central

Al celebrar su 40° aniversario en México, Proparco ha firmado tres líneas de crédito que enfatizan su compromiso constante para contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental de la región. El financiamiento de estos 3 proyectos es adicional a los $1 mil millones ya otorgados por Proparco en México, América Central y el Caribe durante los últimos 12 años
Una asociación de largo plazo para apoyar las PYMEs agrícolas en América Latina
Se ha firmado un crédito de $20 millones con Latin American Agribusiness Corporation, una institución financiera especializada en el financiamiento de agronegocios pequeños y medianos en América Latina. LAAD se enfoca específicamente en empresas comprometidas a contribuir con el desarrollo económico y social de la comunidad, y les provee opciones adecuadas de financiamiento que normalmente no están disponibles en los bancos comerciales locales.

Alrededor de 40 PYMEs agrícolas en México se beneficiarán del nuevo financiamiento de Proparco y se generarán y mantendrán aproximadamente 800 empleos directos e indirectos.

Éste es el tercer proyecto de Proparco con LAAD en los últimos 8 años, prueba de la larga colaboración entre las dos instituciones y las necesidades del sector agrícola local. Proparco primeramente otorgó un crédito de $15millones a LAAD en 2010, seguido de una segunda línea de crédito de $20 millones en 2015. Éste es un nuevo testimonio del compromiso sostenido de Proparco para apoyar a las PYMEs, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental a través de instituciones financieras locales.

40 años apoyando el desarrollo
Los tres proyectos firmaron durante la celebración del 40° aniversario de Proparco llevado a cabo en la ciudad de México. Los clientes y asociados de Proparco se reunieron en la Residencia de la Embajadora de Francia para reconocer las importantes contribuciones del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

A lo largo de los últimos 12 años, Proparco ha comprometido más de $1 mil millones en favor de instituciones financieras, PYMEs y grandes empresas en México, América Central y el Caribe. Los nuevos proyectos firmados hoy están alineados con la ambiciosa estrategia de Proparco que busca duplicar sus compromisos financieros, y triplicar su impacto positivo en el sentido del desarrollo sostenible.

Fuente- PRNewswire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.