Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

UMITRON obtiene financiamiento para entregar tecnología a acuicultura sustentable en el lago Titicaca, Perú

UMITRON PTE.LTD. (Singapur, Cofundador/Director gerente, Masahiko Yamada) en cooperación con Abaco (Cooperativa de Ahorro y Crédito) y su subsidiaria Piscis (Piscifactorías de los Andes) ha logrado la aprobación de un financiamiento para proyecto de US$2 millones destinado a productividad de acuicultura en el lago Titicaca, Perú. BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está financiando el proyecto con la esperanza de mejorar la sostenibilidad ambiental y económica de la industria de cultivo de trucha local.

Un acuicultor peruano revisa sus peces en bote; viajes en bote similares, así como las operaciones de alimentación manual, serán reducidas cuando se utilice la tecnología de alimentación automatizada de Umitron (PRNewsfoto/Umitron)

Los acuicultores del lago Titicaca cultivan trucha arcoíris, una especia de salmónido, y constituyen un sector acuicultor valioso cuya producción mundial se ha multiplicado por diez en los últimos treinta años. Se espera que la industria peruana local crezca de 100.000 toneladas en 2016 a 221.000 toneladas de producción el 2030. Piscis, socio de UMITRON, es uno de los mayores cultivadores de trucha en Perú, y la tecnología de alimentación basada en IA de UMITRON tiene potencial para aumentar la seguridad de sus trabajadores, al tiempo que reduce la posibilidad de sobrealimentación y la amenaza de las dañinas floraciones de algas.

El lago Titicaca, en Perú, con una temperatura estable todo el año y aguas limpias y transparentes tiene las condiciones perfectas para el cultivo sustentable de la trucha arcoíris y para el crecimiento continuado de la industria acuícola. (PRNewsfoto/Umitron)

/PRNewswire/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.