Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

CES 2019: IBM presenta nuevo sistema meteorológico de precisión

El nuevo sistema global de predicción del tiempo, anunciado por la presidente y CEO de IBM, Ginni Rometty, en Las Vegas, puede recopilar datos de millones de fuentes sin explotar previamente y proporcionará pronósticos locales precisos y actualizados rápidamente en todo el mundo. Estará disponible a finales de este año.

La compañía, junto a su filial The Weather Company, aseguraron que el nuevo sistema proporcionará los pronósticos del tiempo local más precisos que se hayan visto en todo el mundo.

El nuevo IBM Global High-Resolution Atmospheric Forecasting System (GRAF) será el primer sistema meteorológico comercial de actualización por hora que puede predecir algo tan pequeño como tormentas eléctricas en todo el mundo. Según destacó la compañía, en comparación con los modelos existentes, proporcionará una mejora de casi el 200% en la resolución de pronósticos para gran parte del mundo (de 12 a 3 Km2).

GRAF utiliza supercomputadoras basadas en IBM POWER9, datos de millones de sensores en todo el mundo y en vuelo para crear vistas más localizadas y más precisas del clima a nivel mundial.

“Hoy en día, las previsiones meteorológicas en todo el mundo no son iguales, así que estamos cambiando eso”, dijo Cameron Clayton, General Manager de Watson Media & Weather de IBM. “El clima influye en lo que las personas hacen día a día y es posiblemente el factor de cambio externo más importante en el desempeño comercial. A medida que el clima extremo se vuelve más común, nuestro nuevo sistema meteorológico garantizará que todas las personas y organizaciones de todo el mundo tengan acceso a información más precisa, pronósticos meteorológicos más afinados “.

El nuevo sistema será el primero en utilizar datos sin explotar, como las lecturas de los sensores de las aeronaves, superando la falta de equipos meteorológicos especializados en muchas partes del mundo. También le dará a las personas la oportunidad de ayudar a mejorar los pronósticos meteorológicos a nivel mundial, ya que podrá hacer uso de las lecturas de los sensores de presión que se envían desde los barómetros que se encuentran en los teléfonos inteligentes si las personas optan por compartir esa información. Además, cientos de miles de estaciones meteorológicas, muchas de ellas operadas por entusiastas aficionados del clima, también pueden aportar datos al modelo.

“Si bien el volumen de datos resultante sería demasiado para la mayoría de las supercomputadoras, este nuevo y poderoso modelo analiza los datos utilizando la tecnología IBM POWER9“, destacó la compañía.

Las predicciones del nuevo sistema estarán disponibles a nivel mundial más adelante en 2019, ayudando a las aerolíneas a minimizar las interrupciones causadas por la turbulencia; a aseguradores para prepararse mejor para las operaciones de recuperación de tormentas; a empresas de servicios públicos para posicionar mejor a los equipos de reparación en caso de interrupciones; a los agricultores deben anticipar y prepararse mejor para los cambios dramáticos en el clima, y más.

Además, cualquier persona con la aplicación The Weather Channel, weather.com, la aplicación Weather Underground, wunderground.com y cualquier empresa que utilice las ofertas de IBM de The Weather Company podrá usar estos pronósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.