Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Platos biodegradables hechos de hojas naturales

Con el consumismo es imposible terminar el día sin tirar algún tipo de residuo la basura, un vaso, un plato, un cubierto, todos creados de materiales altamente contaminantes. Sin embargo, se buscan alternativas para reducir el consumo de plástico y se han creado alternativas muy significativas para erradicar el uso de plásticos.

Muestra de ello es la creación de un plato desechable creado a partir de una hoja impermeable y biodegradable que sólo necesita 28 días para descomponerse. Esta tecnología no utiliza aditivos sintéticos, colorantes artificiales ni pegamento. Además, no se cortan árboles para la producción de estos envases; las hojas proceden de una vid silvestre que crece en Asia y Sudamérica.

Los indígenas han utilizado durante siglos las hojas como vajilla; pero esta tradición no se adoptó en el mundo occidental moderno. Una empresa alemana llamada Leaf Republic quiere popularizar la vajilla de hojas.

Este proyecto tiene el fin de crear una vajilla que pueda ser usada fuera de casa y que no contamine ni genere más basura una vez que se le ha dado uso; plato que sin problema se puede usar en el microondas.

El increíble diseño, creado a través del software CAD, es un plato biodegradable tan fácil como una hoja cae de un árbol. La estructura es sencilla, dos capas de hojas cosidas con fibra de palmera, separadas por una capa de papel impermeable.

Una vez usados se pueden compostar o directamente dejar que la naturaleza los descomponga y cuenta con diferentes diseños para diferentes utilidades dentro y fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.