Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Derrama de 22 mil MDD venta de productos del mar

Las ventas de pescados y mariscos en esta época de Cuaresma y Semana Santa superarán los 22 mil millones de dólares, vaticinó el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA).

El Consejo anticipó que esperan superar las ventas del 2018, cuando fueron comercializadas más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, que dejaron una derrama económica de al menos 22 mil 500 millones de pesos.

Vaticinó que del 6 de marzo al 21 de abril próximo se comercializarán más de 100 especies de producción nacional provenientes del Océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicanos.

«Esos días son idóneos para disfrutar uno de los alimentos con mayores bondades nutricionales y de salud para la población en general, al aportar vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3», apuntó Citlalli Gómez Lepe, presidenta del COMEPESCA.

En esta temporada, dijo, puede incrementarse la ingesta de pescado hasta tres kilos por persona y de acuerdo con cifras, el consumo per cápita es de 13.11 kilos a nivel nacional, «sigue siendo muy bajo», comparado con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para finalizar, Gómez Lepe se congratuló porque el pescado seco haya sido incluido en la canasta básica y que estará disponible a precios más accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), organismo creado a partir de la fusión de DICONSA y LICONSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *