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Grupo Lala afianza presencia en mercado de carnes frías

A partir del 2018 los productos ya se venderán en el canal moderno.

Grupo Lala puso en marcha su primera fábrica procesadora de carnes frías de su marca Nutri Deli en Tizayuca, Hidalgo, la cual requirió una inversión de 1,050 millones de pesos y fortalecerá su presencia en dicho mercado, donde se encuentran competidores como Sigma.

“Las instalaciones de Nutri Deli están diseñadas con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria así como controles de calidad y procesos que van en línea con las mejores prácticas internacionales, lo que la ubica como una procesadora de clase mundial, características que la hacen la más moderna de México”, aseguró Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.

La empresa lagunera indicó en su comunicado que con Nutri Deli se consolidan como un competidor protagónico en el mercado de carnes frías en el país.

“El reto no veo que sea un tema en la estructura de sus costos, sino en el posicionamiento de sus marcas. Sabemos que es líder en lácteos y que ya había entrado poco a poco a otros negocios, ahora el reto será quitar participación de mercado a Sigma, por ejemplo”, opinó para El Economista Francisco Javier Orozco, profesor del departamento de contabilidad y finanzas del Tec de Monterrey.

Aunque la planta se encuentra  en proceso de obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF)que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), actualmente, los productos Nutri Deli ya se encuentran en 100,000 tiendas del canal tradicional del país, y a partir del próximo año ya se podrán consumir en el canal moderno, que incluye grandes tiendas de autoservicio.

La empresa detalló que la comercialización de los productos de la familia Nutri Deli se realizarán en la red de distribución refrigerada de Grupo Lala, que a la fecha llega a más de 450,000 tiendas en todo el territorio nacional, lo que permite generar sinergias que impactan en los costos de distribución.

Orozco detalló que las carnes frías son una clara apuesta por la diversificación de productos, “ampliar su gama en la cartera de productos para complementar su negocio principal, pero a la vez mitigar el riesgo”.

Fue en febrero del 2015 cuando Lala anunció su entrada al mercado de las carnes frías a través de un programa piloto; la compañía lanzó su marca Nutri Deli, que comercializa productos como jamón y salchicha. Sigma Alimentos, líder en el mercado de carnes frías, posee marcas como Fud y San Rafael. Por su parte, Grupo Bafar participa con marcas como Sabori, Bafar y Campestre. En tanto, Qualtia Alimentos cuenta con marcas como Zwan, Kir, Duby y Alpino.

Durante el tecer trimestre, Lala reportó un impulso en su flujo operativo de 25.7 por ciento.

Fuente:El Economista

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