Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Manzanas que no se oxidan

Muchas frutas y verduras se vuelven marrones al momento de morderlas, cortarlas o golpearlas, esa parte dañada al momento de exponerse al oxígeno se oscurece, ese compuesto colorido reciben el nombre de melanina y tienen propiedades antimicrobianas, es un mecanismo de defensa de los vegetales contra infecciones, la razón es la intervención de una encima conocida como polifenol oxidasa (PPO).

Recientemente se encontró una manera precisa para reducir la cantidad de PPO en las manzanas, esta técnica se ha utilizado para mejorar las variedades de manzanas que ya se conocen, esta primera cosecha de manzanas genéticamente modificadas reciben el nombre de Arctic Golden Apples.

Esta primera cosecha se vendió como manzanas frescas en rodajas en los principales mercados de prueba de Estados Unidos luego de 20 años de trabajo y esfuerzo por crear este innovador producto que no utiliza ningún aditivo químico o antioxidante que altere su sabor.

Con esto, se espera reducir los desperdicios de manzana que es de aproximadamente el 40 por ciento cada año debido a moretones y obscurecimientos; por lo que sería una solución para toda la cadena de suministro de ésta fruta, lo que sería igual de favorecedor tanto para el productor como para el consumidor.

La manzana es una de las frutas que más se consumen en todo el mundo, no sólo porque están disponibles en cualquier época del año, sino porque son versátiles y cuentan con un alto valor nutricional. Sus principales beneficios para la salud se le atribuyen a su alto contenido de antioxidantes y fibras naturales, cuyos efectos en el cuerpo favorecen el proceso digestivo y la eliminación de toxinas.

Aunque existe un remedio muy efectivo para evitar la oxidación en manzanas convencionales y es utilizar ácido cítrico, el cual evitar que la fruta se oscurezca, si la manzana cortada se remoja en zumo de limón permanecerán claras por mucho más tiempo. De la misma manera, si se requiere hacer una preparación de frutas se debe comenzar por obtener el zumo de naranja e introducir la manzana, pera y plátano, esto evitará que se oscurezcan.

 

Fuente: Agriculturers, Nutrición y Tecnología en Alimentos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.