Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Agrofest, el primer encuentro de emprendimiento del sector agroalimentario

Agrofest es un espacio único para el encuentro del ecosistema emprendedor agroalimentario donde startups, scaleups innovadoras y agentes de cambio podrán establecer vínculos con incubadoras, aceleradoras, inversionistas y fondos de inversión conocerán de la voz de especialistas las principales tendencias tecnológicas en el sector agroalimentario en el mundo.

 

César Ramírez, Director de Mercadotecnia para la región Mesoandina de Corteva Agriscience, participará en el panel Acciones hacia una agricultura cada vez más inteligente en el que se discutirán los retos para hacer una agricultura más inteligente, abordar las tendencias y nuevos esquemas para la producción de alimentos ante el cambio de para atender las demandas de consumidores que cada vez exigen más información para conocer el origen de los alimentos que llegan a su mesa.

 

Para Corteva son tres los ejes que transformarán la manera de hacer agricultura y cómo se relacionarán la data, los productores, sus campos y las compañías. El primero es una gestión de datos diferente ya que los productores tendrán operaciones, datos financieros y agronómicos en un solo lugar, en segundo lugar, habrá una estrecha colaboración entre agricultores y socios de confianza para la interpretación y aprovechamiento de la data y por último se podrá hacer una mejor toma de decisiones, más informadas, basadas en datos con lo que se podrá mejorar la rentabilidad del campo.

 

“Hoy enfrentamos retos como el cambio climático, la reducción de superficies cultivables y un inminente crecimiento de la población. Por ello, la agricultura 4.0 es el parteaguas que transformará nuestro sector en los próximos diez años y nos ayudará a enfrentar los desafíos ambientales y de alimentación. Además de impactar a los agricultores también llegará a todos los eslabones de la cadena productiva y alcanzará hasta los consumidores, quienes, al estar más conectados, estarán mejor informados y más conscientes” argumenta César Ramirez.

 

En diferentes geografías Corteva cuenta con herramientas que permiten mejorar la productividad de los cultivos que proporcionan a los productores, imágenes satelitales de alta resolución para monitorear sus campos, seleccionar las mejores semillas para sus tierras, encontrar y corregir anomalías en los cultivos; entre otros beneficios.

 

Además, la compañía tiene con la mayor flota de drones agrícolas del mundo para su proceso de producción de semillas y cadena de distribución. En conjunto con el programa avanzado de cartografía de DroneDeploy trabaja en tres continentes. En menos de 15 minutos, la tecnología de los drones puede inspeccionar un terreno de 64.7 hectáreas con el objetivo de identificar variaciones en la tierra y en el estado de los cultivos.

 

De esta manera, se disponen de datos y vistas aéreas en tiempo real que permiten adoptar medidas agronómicas informadas, diagnosticar y solucionar problemas como enfermedades y plagas, además de obtener sugerencias sobre la distribución óptima del producto.

 

“Hay mucho camino por recorrer y debemos adquirir una comprensión más profunda de estas nuevas herramientas digitales para saber qué variedad se desempeña mejor, bajo diferentes suelos y condiciones ambientales de crecimiento. Por todo lo anterior, reconocemos que la transformación en el campo acaba de empezar y estamos entusiasmados por ser parte de este proceso” finalizó el ejecutivo.

 

Agrofest se lleva a cabo el 28 y 29 de noviembre en el Tec de Monterrey Campus Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *