Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Éxito de COMENUEZ en la World Food Expo Moscú 2018

Con el fin de impulsar las exportaciones de la nuez pecanera mexicana (Carya Illinoensis) en mercados alternos de la Unión Europea, Asia y Sudamérica, el Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, A.C. (COMENUEZ) participó con gran éxito en la World Food Expo Moscú 2018, considerada como la feria más grande de la industria de comida y bebida por su vibrante oferta de productos.

Por lo que, ante la trascendencia de esta Feria, el COMENUEZ determinó dar a conocer en esta feria su exitosa campaña: “Todo lo bueno de la Vida Va con Nuez”, donde los productores de nuez mexicanos tuvieron acercamiento con importadores rusos, quienes pudieron conocer más acerca este fruto seco tan versátil y que está presente en la mayoría de las cocinas del mundo.

La campaña “Todo lo bueno de la Vida Va con Nuez”, se realizó con el objetivo de impulsa la búsqueda de nuevos destinos en las exportaciones gracias a la estructura organizada del sector nogalero tanto estatal como nacional, permitiendo realizar actividades comerciales internacionales de manera articulada y participativa; campaña diseñada en colaboración con la agencia Clemente Cámara y Asociados Publicidad.

Agencia que cuenta con una gran experiencia nacional e internacional en este tipo de proyectos para posicionar a México y a los integrantes de COMENUEZ como uno de los principales proveedores de este fruto seco en el mercado asiático y norteamericano; quien visualizó la importancia de participar en la World Food Expo, que se realizó del 17 al 20 de septiembre.

Cabe destacar que las exportaciones de nuez pecanera mexicana han aumentado más del 30% desde 2008 a la fecha. En México, el cultivo del nogal pacanero es una importante fuente de ingresos y generadora de empleos para más de 3,000 familias. Las plantaciones en México han crecido constantemente hasta llegar a las 123 mil hectáreas en 2017, el cultivo de la nuez pecanera es clave.

La delegación mexicana participante en la World Food Expo de Moscú, se integró por empresas de las provincias de Chihuahua, principal productor a nivel nacional, Nuevo León y Coahuila, destacando las compañías Nueces la Esperanza, Star de Norte, Huertas del Maguey, Las Estacas y el Refugio, Pecaninis, Procesadora La Nogalera así como representantes de los pequeños productores.

La misión comercial en Rusia con la campaña “Todo lo bueno de la Vida Va con Nuez” fue un gran éxito al contar con la participación y apoyo de importantes personalidades del sector agropecuario pertenecientes a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y de ProMéxico, cuyos representantes fueron:

  • Jorge Rueda Sousa, Ministro Consejero de la SAGARPA en Europa
  • Augusto Albano Armijo Jaramillo, Especialista Agropecuario de ASERCA
  • Jaime Juárez Arias, Titular de ProMéxico en la Federación de Rusia.

Gracias a la iniciativa y la experiencia de la Agencia Clemente Cámara y Asociados se pudo contar con el apoyo de la Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, lo que significa un gran impulso al sector agroindustrial del país y acerca a los productores nacionales mexicanos con los importadores rusos para conocer más sobre nuestra nuez pecanera mexicana tan versátil en su preparación para la mayoría de las cocinas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *