Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Campo mexicano busca nuevos horizontes para enfrentar crisis por Covid19

La información que presentó el encargado han coincidido con las que aportó Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) de México. Anaya argumentó que a Efe de los números definitivos de abril asegurarán un desplome en la exportación hortofructícola “en virtud de todo el cierre de restaurantes, ‘food service’ y hoteles de Estados Unidos”.

“La realidad es que sí vemos una afectación de un 15 a un 20 por ciento en las exportaciones en ese sector”, mencionó el titular de GCMA, a pesar que el cierre de marzo fue de un crecimiento interanual del 2% en volumen y 12% en valor.

De acuerdo con el GCMA, en abril existirá un derrumbe en la explotación hortofruticola, aún con el cierre que registraron en marzo, el que arrojó un crecimiento interanual del 2% en volumen y 12% en valor.

“Me fui a buscar desde opciones nacionales hasta otras de exportación”, profundizó Ramírez, presentando una estrategia que se concentra en el mercado nacional que, de acuerdo con el titular de GCMA, también han implementado diversas empresas.

El director de GCMA sostiene que el sector primario puede consolidarse como uno de los que mejor aguantará a la pandemia, pues el año pasado contabilizaron un superávit de 9 mil 845 millones de dólares en su balanza comercial.

Fuente: Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *