Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Fresh Summit abre oportunidades de negocio a empresas y productores mexicanos

La convención y exposición anual de la PMA se realizará en Nueva Orleans del 19 al 21 de octubre

Newark, Del, EE.UU. – 12 de septiembre de 2017.- El evento Fresh Summit, la convención y exposición
anual organizada por la Produce Marketing Association, se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Centro
de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Luisiana. Este evento global, uno de los más
importantes del sector que agrupa a productores y empresas de la cadena de suministro de frutas, verduras y
flores frescas, concentrará a más de 1,000 expositores de cerca de 30 países y participantes provenientes de
más de 60 naciones.
“Crezcamos Juntos” es el tema con el que este año se ha nombrado a la convención, considerando el
creciente mercado global de frutas, vegetales y flores frescas. Fresh Summit atrae a diversos participantes de
todo el mundo que requieren nuevos productos, proveedores e innovaciones. Entre los asistentes se
encuentran minoristas multinacionales que buscan alternativas para hacer negocios, compañías que desean
ofrecer sus productos a exportadores y empresas de soluciones que ofrecen productos o servicios para hacer
más eficiente la cadena de abastecimiento.
En opinión de Jaime Tamayo, director de operaciones de la compañía jalisciense Divemex, Fresh Summit
representa una oportunidad invaluable para actualizar conocimientos en temas como son tendencias actuales
de empaque y el comportamiento de los mercados globales. También nos ha permitido desarrollar habilidades
de liderazgo gracias al programa educativo que cada año ofrece. “En México no siempre tenemos
oportunidades de este tipo, enfocadas exclusivamente en nuestro sector y hoy más que nunca, como
mexicanos, debemos abrirnos las puertas en diversos mercados. Gracias a este evento tenemos información
de primera mano acerca de las necesidades y tendencias de los consumidores a nivel global e identificamos
el tipo de productos, variedades o estilos que los mercados demandan para detectar oportunidades de
negocio. Asimismo, estar al tanto de las normas y regulaciones de exportación nos ha ayudado enormemente
a hacer crecer nuestro negocio.”, agregó Tamayo.
Entre los expositores de la edición 2017 de Fresh Summit se cuentan agricultores y distribuidores de frutas,
vegetales y flores, así como proveedores de servicios que ofrecen desde material de cultivo hasta empaque,
tecnología, transporte, comercialización, almacenamiento, logística, desarrollo comercial, equipo y
suministros, por mencionar algunos.
Un importante contingente de México asiste cada año a este evento. En 2016 se registraron 1,225
participantes mexicanos de las 19,500 personas que asistieron. Para esta edición, la Produce Marketing
Association espera recibir un número de visitantes similar. Asimismo, el pabellón mexicano es el que agrupa
a más empresas en el piso de exposición. Para esta edición, el origen de los participantes se ha diversificado
de tal manera que habrá expositores y asistentes provenientes de países como: Argentina, Bélgica, Canadá,
Chile, China, Colombia, República Checa, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, India, Israel,
Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, España, Suiza, Turquía, Reino
Unido y los Estados Unidos, principalmente.
Asistir a Fresh Summit se convierte en una experiencia personalizada para cada participante, ya que cada
quien puede elegir las actividades que se adapten a sus intereses, ya sea hacer contactos globales o bien
actualizarse en materia de ciencia, tecnología, talento humano y floral. El programa de Global Connections
incluye talleres sobre temas como: el cambio de gobiernos y el comercio, la innovación en un mercado
minorista incierto, la incorporación del comercio electrónico en las tiendas de productos frescos, la gestión de
la demanda de transparencia por parte del consumidor y la mercadotecnia de influenciadores para apoyar el
crecimiento del negocio.
El programa para la convención es extenso y variado. El 20 de octubre se llevará a cabo la recepción “Global
Connections”, diseñada para fomentar las relaciones de negocios que trascienden las fronteras. Por otra
parte, la exposición del 20 al 21 de octubre contará con más de 1,000 compañías, entre ellas, cerca de 80 que
exponen por primera vez. La sección “Fresh Ideas Showcase” presentará más de 200 productos y servicios
innovadores divididos en cinco categorías: apto para niños, de camino, orgánico, floral y general.
Adicionalmente, la agenda floral incluye talleres educativos así como una recepción para crear redes de
contacto y mesas redondas con compradores de flores. Dentro de este marco se anunciará el ganador del
premio 2017 al “Mejor comercializador de flores del año”. Finalmente, se presentará el “Pabellón Floral,” como
su nombre lo indica, una sección especializada en esta industria dentro de Fresh Summit.
«Para las personas y empresas que se dedican al comercio global de frutas y verduras frescas o al mercado
masivo de flores, Fresh Summit representa un escaparate ideal para hacer negocios y conexiones. No existe
otro evento en donde se reúnan compradores de esta industria con la extensa variedad de proveedores que
aquí participan», expresó Nick Armano, copresidente del comité de Fresh Summit de PMA y gerente general
de Robinson Fresh. «El evento permite establecer redes de contacto con una audiencia globalmente diversa,
sesiones educativas que ayudan a los participantes a revitalizar y hacer crecer su negocio, además de un
ambiente propicio para relacionarse en el piso de exhibición».
El registro para este evento así como las diversas opciones para participar se encuentran disponibles en
www.freshsummit.com ,donde pueden consultar los requisitos para inscribirse e información general del
evento. La asociación ofrece precios especiales para quienes se registren antes del 15 de septiembre. Los
minoristas de frutas y vegetales frescos así como de flores y los operadores de servicios de alimentos podrán
aprovechar importantes descuentos al registrarse.
Acerca de Produce Marketing Association (PMA)
Produce Marketing Association es una asociación comercial que representa a las empresas de todos los
segmentos de la cadena de suministro mundial de frutas, vegetales flores frescos. PMA ayuda a sus
miembros a crecer, proporcionando conexiones que amplían sus oportunidades de negocio y aumentan sus
ventas y consumo. Para mayores informes visite www.pma.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.