Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La PMA regresa en éste 2017 con mayor ímpetu

Tradicionalmente en México, la actividad agrícola ha tenido gran relevancia por ser un rubro importante de exportación, además de ser la base del consumo nacional. Por su clima y situación geográfica, el país produce verduras, frutas y flores de gran calidad durante todo el año.

Conociendo el potencial de México en la industria hortofrutícola, la Produce Marketing Association (PMA por sus siglas en inglés) ha elegido a la zona del Bajío para acoger su 10ª conferencia anual Fresh Connections:

México del 24 al 25 de mayo en el Poliforum de León, Guanajuato.

En este evento de día y medio, la PMA reunirá a proveedores y compradores nacionales y internacionales para brindarles conferencias educativas y participar en una exposición que contará con más de 40 proveedores de México y otros países de productos y servicios que ofrecen soluciones de negocios a través de la cadena de suministro de las industrias de frutas, verduras y flores frescas.

La Produce Marketing Association es una asociación sin fines de lucro creada en 1949, en los Estados Unidos de Norteamérica. En un principio, inició con 100 socios y hoy en día agrupa a 2,800 miembros en alrededor de 50 países, de los cuales, 130 se encuentran en México. La asociación tiene como objetivo representar a las empresas de la cadena global de suministro de las industrias de las frutas, verduras y flores frescas, orientarlas sobre las oportunidades de negocio en el mundo y hacer crecer sus redes de contactos.

Además de ser una de las actividades básicas para el desarrollo del país, la industria hortofrutícola actualmente representa una importante oportunidad de crecimiento económico gracias a la exportación de especies de alta demanda en el extranjero.

En opinión de la PMA, hoy, las empresas pertenecientes a la cadena de suministro relacionadas con la comercialización de frutas, vegetales y flores frescas, tienen una importante oportunidad de negocio en nuestro país. De acuerdo a cifras de la asociación, del total de verduras que importan los Estados Unidos, el 75% proviene de México, mientras que en cuanto a fruta fresca, el 25% de las importaciones que llega a ese país es de producción mexicana.

Por esta razón Fresh Connections México es una oportunidad única en el sector para actualizar conocimientos, fortalecer relaciones y ser más competitivos en el mercado global ya que está dirigido principalmente a quienes producen, exportan, importan, preparan, empacan, distribuyen o venden este tipo de productos frescos tanto en México, como América Latina.

A este evento que sucede una sola vez al año y es único en su especie en México, acuden tanto compradores como importadores de los Estados Unidos, y cadenas de supermercados de México ; los principales minoristas mexicanos, productores, transportistas, procesadores, distribuidores y mayoristas.

Durante este día y medio de actividades, la conferencia principal será: “Los primeros 100 días de la nueva administración de Estados Unidos y su negocio”, en la cual, Alice Gómez, abogada estadounidense y vicepresidenta del grupo de práctica de alimentos y agricultura en Cornerstone Government Affairs analizará las decisiones de la administración y política de Estados Unidos que pueden afectar las importaciones y exportaciones entre México, Canadá y los Estados Unidos.

En la sesión: “Tendencias y tecnologías para hacer crecer su negocio”, impartida por el Dr. Bob Whitaker, Director de Ciencia y Tecnología de PMA, se abordará el tema de la seguridad alimentaria para exportar a Estados Unidos y Canadá. Por su parte, en la conferencia, «Fresco, sano, orgánico: Tendencias del consumidor que impulsan ventas», los participantes obtendrán información de las empresas líderes que utilizan tendencias, métodos de ventas y tecnologías para aumentar su participación en el mercado.

El evento también incluye una conferencia enfocada al desarrollo del liderazgo, destinada a ayudar a los miembros de la industria a crear una visión y estrategia global, incorporando los conocimientos y experiencias de líderes globales que han sabido adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Una innovación para esta décima edición es la Jornada de Café para jóvenes profesionales menores a 35 años, organizada por el Centro de Desarrollo de Talento de PMA, la cual brindará una oportunidad para que los jóvenes se relacionen e intercambien conocimientos del sector.

Acerca de Produce Marketing Association

Produce Marketing Association es la asociación comercial líder que representa a las empresas de todos los segmentos de la cadena global de suministro de frutas, verduras y flores. PMA ayuda a los miembros a crecer proporcionando conexiones que expanden las oportunidades de negocio y aumentan las ventas y el consumo. Para obtener más información, visite pma.com.

Acerca del Centro de Desarrollo de Talento de PMA

El Centro de Desarrollo de Talento por PMA fue creado por la industria de productos frescos y flores para desarrollar a la gente de la industria. Ayudamos a atraer, desarrollar y retener el talento necesario para contribuir al crecimiento de la industria, incluyendo un programa educativo y eventos de networking. Ofrecemos una variedad de soluciones específicas de la industria a través del desarrollo de carreras, para estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y mujeres, líderes emergentes, individuos de nivel medio y altos ejecutivos. El Centro de Desarrollo de Talento se creó en diciembre de 2005 como el PMA Education Foundation y más tarde se convirtió en PMA Foundation for Industry Talent; A partir del 2016 su nombre cambió a Centro de Desarrollo de Talento de PMA. Para obtener más información, visite GrowingTalentbyPMA.org.

 

Contacto para prensa: Contacto PMA:

Marisol de la Maza Alejandro Larreátegui

Marisol@delamaza.mx alarreategui@pma.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.