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Para luchar contra el virus, Starbucks toma estrategia de China

La cadena de café Starbucks anunció cuál será su estrategia para enfrentar la crisis del coronavirus en los Estados Unidos y Canadá, la que también podría ser adoptada en otros países donde la compañía con sede en Seattle tiene presencia.

La idea es sumar a la idea de “distanciamiento social” que están llevando a cabo los gobiernos de todo el mundo, con distintos grados de severidad según el país y el avance del virus.

Todo, con el objetivo de protegerse contra la proliferación del brote de Covid-19, pandemia que aún no encuentra freno.

Así, durante al menos las próximas dos semanas, Starbucks tomará medidas como no habilitar el uso de las mesas y de los asientos en sus cafés en los Estados Unidos y Canadá y promoverá los pedidos a través de teléfonos móviles, el “compre y lleve” y la entrega en domicilio.

La compañía también dijo que está haciendo cambios en el sistema de recolección de pedidos en las tiendas con la idea de minimizar los contactos entre las personas: ya sea entre clientes, como entre consumidores y empleados.

Starbucks también explicó que algunas de sus tiendas se cerrarán temporalmente. Son las que están en lugares con alta afluencia de gente, como dentro de los centros comerciales y en los campus universitarios.

En lugares como Seattle y Nueva York, donde ya hay varios casos de coronavirus, la compañía reducirá las horas de operación e, incluso, cerrará temporalmente algunos puntos de venta.

Starbucks dijo que estos pasos fueron efectivos cuando se implementaron en China.

En el gigante asiático, durante todo febrero, Starbucks cerró más de la mitad de sus puntos de venta de forma temporal.

Puntualmente, la marca clausuró las tiendas y suspendió los servicios en los locales en la provincia de Hubei, donde está Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se inició el coronavirus.

Starbucks espera recibir el golpe económico por el coronavirus en el segundo trimestre y en el año fiscal 2020, publicó CNN.

En China, luego de Starbucks, McDonald’s siguió la estrategia y cerró puntos de venta en las cinco ciudades donde el gobierno chino restringió los viajes de ingreso y egreso. No está claro si hará lo mismo en Estados Unidos y el resto del mundo.

Fuente- Merca 2.0

 

Fuente: Merca 2.0

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